Biblioteca Pública llevó sus servicios a 650 estudiantes 

252

En las instituciones educativas Santa Teresa de Jesús y Luis López de Meza, del municipio de El Banco, han sido ofrecidos los servicios innovadores de la Biblioteca Pública.

 

En los colegios desarrollaron las actividades de promoción de lectura y proyección de películas.

 

La Biblioteca Pública Víctor S. Lara del municipio de El Banco, llevó su nuevo portafolio de servicios a 650 estudiantes de la Institución Educativa Departamental  Santa Teresa de Jesús, y a la Escuela Luis López de Meza, de la Institución Educativa Departamental Arcesio Cáliz Amador.

A estas instituciones les fueron ofrecidos servicios innovadores, con las actividades de ‘Cine Teresiano’ y ‘Cine Infantil’, además de una jornada de promoción de lectura y proyección de películas en dichas instalaciones, de las cuales participaron los niños, niñas, y jóvenes.

 De esta forma la Biblioteca Víctor S. Lara traslada sus servicios a las diferentes instituciones educativas de la municipalidad, como Cine al Parque, Promoción de Lectura, Viernes de Cuentos, Grandes Preguntas y Grandes Respuestas, entre otros, diseñados especialmente para los niños, con el objetivo de brindarles esparcimiento durante su jornada escolar.

Desde que la Administración Municipal invirtió recursos en el mejoramiento de la Biblioteca Pública, con nuevas instalaciones, espacios modernos y cómodos, fue propuesto un innovador portafolio de servicios, que ofrecen a toda la comunidad con el propósito de fortalecer este lugar abierto al público.

Las obras realizadas en la Biblioteca Municipal correspondieron a la adecuación de cielo raso térmico, instalación de varios aires acondicionados, renovación del mobiliario, estanterías, y la dotación de nuevos textos por parte de la Biblioteca Nacional.

En diferentes ocasiones el Alcalde Víctor Rangel, ha invitado a los niños a disfrutar y cuidar los lugares creados para su beneficio. “En estos espacios pueden desarrollar su personalidad, aprender cosas nuevas y positivas, que los preparará para el futuro”, agregó el Mandatario de El Banco.

Asimismo, el Burgomaestre ha comunicado que la Biblioteca tiene un espacio con mucho confort y alegría, para que realicen sus tareas, tengan una mejor conexión y navegación en internet. Además, cuentan con un equipo de personas dispuestos a atenderlos, ayudarles, y orientarlos al momento de acceder a los servicios de la biblioteca.”

 

 

También podría gustarte