Amplían fecha de convocatoria para ‘Casa Digna Vida Digna’

Con este programa se busca beneficiar a 600 familias samarias a través de recursos que les permita mejorar su calidad de vida, a través del mejoramiento de sus viviendas.

La convocatoria del programa para el mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna Vida Digna’ que beneficiará a 600 familias samarias se extendió hasta el 19 de julio, con un horario de atención de jornada continua a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en la Alcaldía de Santa Marta.

La secretaria de Planeación, Claudia Polo invitó a los samarios a que hagan parte de la convocatoria, recalcó que este proyecto apoyado por el Ministerio de Vivienda pretende reducir el índice cualitativo de las viviendas en el Distrito y atender a 600 familias en la zona urbana de Santa Marta, “queremos hacerle una invitación especial a los samarios en atender esta convocatoria, que se ampliará hasta el 19 de julio del 2019, aunque tenemos claro que gran parte de la ciudadanía se ha postulado a este programa, muchos quedarían sin poder estar inscritos”, expresó.

El alcalde encargado Andrés Rúgeles Pineda y la secretaria de Planeación han sido enfáticos en que la postulación a esta convocatoria no tiene ningún valor monetario e invitaron a los samarios a consultar las condiciones y requisitos de postulación publicados a través de la Alcaldía Distrital para que tengan posibilidad de acceder a estos recursos.

CONDICIONES PARA POSTULACIÓN:

A la convocatoria al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna Vida Digna’ los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Los integrantes del hogar deben cumplir las siguientes condiciones: Los integrantes del hogar mayores de edad deben contar con el documento de identificación vigente; No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar Vivienda para adquisición asignado por Entidades del Orden Nacional, que haya sido efectivamente aplicado; Los integrantes del hogar mayores de edad no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa; Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

Los propietarios deberán presentar el título de propiedad de la vivienda a mejorar el cual debe estar inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, a nombre de cualquiera de los miembros del hogar postulante. Mientras que, los poseedores demostrar la sana posesión del inmueble con al menos cinco años de anterioridad a la postulación al Programa.

Al momento de inscribirse se deberán llevar: Fotocopia de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil según sea el caso de cada uno de los miembros integrantes del hogar; Soporte de Titularidad del Predio (Certificado Matricula Inmobiliaria Oficina de Registro de Instrumentos Públicos) o Posesión (sana posesión del inmueble con al menos cinco años de anterioridad a la postulación al Programa); y Recibo de Impuesto predial para la identificación del predio.

Para población con enfoque diferencial deberán presentar los siguientes requisitos adicionales: Si es Población Víctima (Certificado de población Víctima del desplazamiento forzado); Si es Mujer Cabeza de Familia (Declaración Juramentada Mujeres cabeza de familia); Si es Madre Comunitaria (Certificado Madres Comunitarias por ICBF); Si hay población en situación de Discapacidad en el Hogar (Certificado Médico que describa la Discapacidad o diagnóstico médico del Miembro); Si en el hogar hay miembros de comunidades Étnicas (Certificado de Ministerio del Interior o Cabildo Indígena).

Los documentos deben ser presentados en carpeta libre de ácido. Como resultado de la recepción y revisión de los documentos, se obtendrán los listados de potenciales beneficiarios, de los cuales se hará el registro individual en la plataforma virtual dispuesta por el operador del programa.

Se informa a los interesados en acceder al programa de mejoramiento de vivienda “Casa digna Vida digna”, que el trámite es gratuito, no se deje engañar por personas inescrupulosas que le ofrezcan tramitar el subsidio y le cobren por el mismo, denuncie a las autoridades competentes.

BARRIOS PRIORIZADOS

Los hogares de los siguientes barrios son los priorizados dentro de la convocatoria del programa: Colinas del Pando; Murallas del Pando; Nacho Vives; Ocho de Diciembre; Ondas del Caribe; Pastrana; San Fernando; San José del Pando; Tayrona Alto y Tayrona Bajo; y Vuelta el Cauca (Gaira).

También podría gustarte