HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación le apunta a la reforestación de los ríos Piedra y Guachaca

Con esto se busca recuperar la Sierra Nevada, las cuencas y humedales, flora y fauna, y fortalecer la cultura indígena.

Con el objetivo de impactar positivamente al medio ambiente, el gobierno departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes, llevó a cabo la primera entrega de 100 árboles de diferentes especies, para el corregimiento de Guachaca, esto con el fin de conservar y recuperar las cuencas fluviales de esta importante zona rural de la ciudad de Santa Marta.

Esto se dio gracias al trabajo articulado entre las Oficinas de Medio Ambiente y la de Atención a la Mujer de la Gobernación del Magdalena. La primera, que fue la encargada de realizar  la donación de los árboles, y la segunda, quienes fueron el enlace para realizar la gestión y entrega de estos árboles a una líder perteneciente a la Red de Mujeres del Departamento, que reside en el sector de Guachaca.

Así lo mencionó Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, quien aseguró que desde esa dependencia se ha impulsado para que las mujeres desde su integralidad y campos de acción, trabajen de manera consciente y sostenible por el cuidado del medio ambiente.

La funcionaria departamental también dijo que, “desde nuestra oficina hemos venido adelantando acciones e iniciativas que vinculan a las mujeres del Departamento, con el fin de que obtengan el Sello Verde en sus ideas de negocios a través de Corpamag y además hemos venido realizando charlas que buscan el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, se pronunció la jefa de la Oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena, Lilibeth Ladrón de Guevara, quien manifestó que, “una vez más estamos haciendo la donación de árboles que contribuyen al equilibrio de los recursos hídricos y al mejoramiento de nuestro medio ambiente que ha sido muy maltratado y cada día va en deterioro”.

“Los árboles donados son de las especies de ceiba y acacia, entre otros. La intención es donarlo a los miembros de la junta de acción comunal de Guachaca, para que sea cada uno de esos miembros quienes apadrinen esos árboles y les haga un seguimiento, los protejan y los cuiden hasta que lleguen a feliz término”, concluyó Lilibeth Ladrón.

La Gobernación del Magdalena también le apunta a la conservación ambiental y cultural de la Sierra Nevada, para ello se realizó la  adquisición de áreas estratégicas y antes de finalizar el año se hará  reforestación de zonas críticas, con especies nativas como cedro, caracolí, bonga, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más