HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancelados trabajos de Transelca y Electricaribe en el Magdalena

La fecha de estos trabajos será reprogramada, por lo tanto, la empresa de la energía en la región deberá informar a los usuarios sobre el cambio para que estén preparados ante la desenergización.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Tras petición de la Registraduría regional Magdalena, Transelca y Electricaribe decidieron cancelar los trabajos de mantenimientos en las redes que tenían programado para mañana domingo 14 de julio de 2019; lo anterior se debe a que es el último día de inscripciones de cédulas en puestos de votaciones, por lo tanto, al suspender el servicio afectarían la jornada.

Transelca dio a conocer a través de un comunicado que los trabajos de mantenimiento preventivo en activos de transporte de energía a 34.500 y 13.800 voltios programados para este domingo en la subestación Santa Marta, fueron reprogramados por solicitud del operador de red de la zona, Electricaribe.

De manera oportuna y una vez haya sido coordinada una nueva fecha para la ejecución de los mismos, se informará a la comunidad al respecto.

“Recibimos una solicitud de la Registraduría Nacional debido a que este domingo es la fecha máxima para el proceso de inscripción de cédulas en los puestos de votaciones. La entidad se enteró del mantenimiento que tenía programado Transelca en Santa Marta y Fundación para realizar trabajos de adecuaciones en las subestaciones y mejorar el servicio, debido a lo anterior, la Registraduría pidió que fuese aplazado estas labores, se hizo la consulta con Transelca y Electricaribe, por ende este domingo el servicio de energía operara normal en todo el Magdalena”, manifestó el gerente de Electricaribe para el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet.

Añadió que “estaremos con todas nuestras brigadas muy pendiente al servicio ante cualquier situación que se pueda presentar para resolverlo de manera rápida”.

SERVICIO PARA LAS ELECCIONES

El Gerente de la empresa Electricaribe en el Departamento, también se refirió a la preparación para las próximas elecciones de autoridades locales en este 2019.

“Ya hemos participado en algunas mesas de trabajo con las diferentes autoridades lideradas por la Registraduría. En Santa Marta realizaron un comité electoral de urgencias por los mantenimientos que iban a realizar este domingo. En general estamos activos y pendientes, además Electricaribe para fechas o eventos especiales contempla acciones para garantizar el servicio en la región, máxime en esta fecha de jornada electoral que se necesitará la energía para que todo funcione correctamente. Estamos preparados con el personal idóneo y seguimos haciendo mantenimientos para optimizar el servicio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más