Docentes participan en taller sobre conciencia colectiva del agua

La estrategia hace parte  del plan Departamental de Educación Ambiental y del Plan de aseguramiento de los servicios de agua y alcantarillado en el Departamento del Magdalena.

La administración departamental a través de la Secretaría  de Educación y Aguas del Magdalena, lidera el taller de formación a docentes enmarcado en la estrategia conciencia colectiva del agua, con el objetivo de implementar de manera articulada las jornadas educativas.

Con estas capacitaciones buscan contribuir a la generación de una conciencia colectiva orientada al fomento de una cultura del agua en el Departamento, debido a que así unidos trabajan por la conservación del preciado líquido.

A la actividad, asistieron  un grupo de 35 docentes de básica secundaria a cargo del Servicio Social Estudiantil, SSE y docentes de básica primaria de las instituciones educativas urbanas del departamento del Magdalena, elegidos por la Secretaria de Educación Departamental, quienes implementarán las estrategias.

El secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, indicó que con este convenio se busca que los docentes participantes sean multiplicadores de una estrategia formativa basada en el uso regulado, consiente y eficiente del recurso hídrico, posibilitando la construcción del tejido ambiental y comunitario que impulse la sostenibilidad de las empresas prestadoras del servicio.

La jornada se llevó a cabo en el auditorio del piso cinco del Edificio del Banco de Bogotá y contó con la participación de la líder de calidad de la Secretaría de Educación Departamental, Nelly Barros y su respectivo equipo de trabajo, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, la docente indígena delegada de la institución Indígena Gunmaku de Aracataca y los docentes convocados.

De esta manera el gobierno social de Rosa Cotes,  avanza en el cumplimiento de las metas y objetivo de desarrollo de sector educativo, mediante acciones de capacitación continua en los docentes, con la convicción de que estas estrategias conlleven a la formación de estudiantes integrales en todo el Departamento.

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