HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delincuentes se meten a las casas a plena luz del día

Preocupados se encuentran los líderes y la comunidad de la Localidad 1 Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, por la inseguridad que está viviendo la zona y en toda Santa Marta, la cual ha incrementado en los últimos meses.

Los barrios ubicados al suroccidente de la ciudad de Santa Marta como Santa Cruz, Brisas del Nevado, El Rincón de Santa Cruz, Curinca, Villa Franca, entre otros, han sido víctimas de los delincuentes que aprovechan la mínima oportunidad para entrar hasta las viviendas y roban todo lo que este a la vista.

La comunidad asegura que en el sector vivían en completa calma, ellos podían dejar sus residencias solas  salir con total confianza pero esto ya no lo pueden hacer porque hay un grupo de ladrones que viven a la expectativa del que de ‘papaya’ para entrar y llevarse lo que pueda.

El pasado martes unos bandidos intentaron entrar a una casa ubicada en Villa Franca, se montaron por la reja y luego llegaron al patio, pero estos no contaban que la familia había blindado su hogar con rejas y por fortuna no pudieron ingresar a la vivienda para cometer el hecho delictivo.

Sin embargo, otra familia no contó con la misma suerte los vándalos hicieron de las suyas y lograron entrar a una vivienda donde su propietaria guardaba la mercancía que era su medio de trabajo y se la llevaron, pero antes de irse amarraron a la familia y los golpearon en varias oportunidades.

Todo lo anterior lo afirma el edil de la Localidad uno, Luis Gonzalo Eusse, “a nosotros también nos ha tocado la inseguridad que se vive en la ciudad, acá se nos están metiendo a las casas, hemos hablado con el Coronel de la Policía y está programada una reunión en el barrio para tratar estos temas y buscar que haya un mejor control de cuadrantes”.

Además aseguró Eusse que “han desocupado casas, se meten y bajan lo que encuentren de los balcones. Esta problemática se evidencia más que todo en la noche, sin embargo al medio día y en las madrugadas el barrio queda solo y es donde se ha presentado mayores dificultades”.

Los moradores aun no logran identificar la banda que entra las casas del suroccidente, pero aseguran que “son personas que nos están haciendo mucho daño y desde acá les hacemos un llamado a las autoridades Distritales, para que le pongan la mano a este sector, y lo dejemos perder, aquí hemos gozado de mucha seguridad y hay que tratar de retomar lo que se ha perdido volver a lo que antes éramos” dijo Eusse.

Asimismo, una habitante de Villa Franca añadió que “logramos identificar que hay un señor que se moviliza en una motocicleta se mete a las casa y se lleva lo que ve en el camino, como celulares y cualquier otro dispositivo. Aquí no podemos estar con las rejas abiertas, uno deben que estar sobreprotegido”.

Finalmente, la comunidad, le pide a las autoridades que refuercen el pie de fuerza en esta zona de la capital del Magdalena, ya que están viviendo preocupados y temerosos porque en cualquier momento puede ser blanco de estos delincuentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más