HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad Sergio Arboleda capacitó a docentes de Taganga

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, en el marco del Proyecto de Investigación “Realismo Mágico Restaurativo de Taganga”, desarrolló un ciclo de capacitación para los docentes del IED Colegio de Taganga.

Más de 30 docentes, de enseñanza en primaria y secundaria, recibieron capacitación por parte de la institución en las temáticas: lectura, escritura y liderazgo, enfocados al medio ambiente y la etno educación.

La capacitación e intervención con los docentes del colegio pretendía incentivar el desarrollo social y lograr que los docentes se conviertan en dinamizadores de los procesos de desarrollo de la comunidad de Taganga. Así mismo, el objetivo del proyecto busca instituir formadores para convertirlos en multiplicadores.

Esta capacitación se desarrolló partiendo de un diagnóstico de investigación que arrojó la necesidad de fortalecer la enseñanza de los educadores, en temáticas como la lectura y la escritura de textos con contexto, es decir, incluyendo el análisis de la realidad.

El proyecto de investigación de la universidad trabaja sobre la población de Taganga, con el objetivo de generar un proceso de restauración dignificativa en esta comunidad, con un sentido de comunidad e identidad ancestral, y que conlleve a establecer una unidad de trabajo en las relaciones sistémicas funcionales de las estructuras que desarrollan proyectos dispersos a favor de la comunidad.

Es de resaltar, que la Universidad Sergio Arboleda se encuentra comprometida con la ejecución de proyectos sociales, que aporten a la calidad de vida de la Región, así como al progreso económico y social de las comunidades vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más