Electricaribe impulsa talleres de emprendimiento en Santa Marta

En la ciudad de Santa Marta existen decenas de madres cabezas de hogar y jóvenes con variedad de proyectos que generan cambios en la sociedad y hasta generan nuevos empleos.

Un total de 70 personas fueron beneficiadas con los programas de emprendimiento ‘Barrios productivos’, impulsados por la empresa Electricaribe en alianza con el Sena, como parte de las líneas de acción social de la Compañía.

De acuerdo a lo informado por el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, de los participantes del programa, 32 son moradores del barrio ‘Luis R. Calvo’ y 38 del sector de Don Jaca quienes se certificaron en curso especial en diseño y elaboración de accesorios en bisutería y de cocina y manipulación de alimentos respectivamente.

Con la línea ‘Barrios productivos’ la empresa busca fortalecer y potencializar las iniciativas de las comunidades, brindando la oportunidad de ofrecer más opciones de sustento económicos para sus  familias.

Nuestro mayor interés desde la Gestión Social de la Compañía es servir a la comunidad desde nuestras posibilidades, de esta manera coordinamos la capacitación en talleres de emprendimiento con dichas comunidades para apoyar sus ideas de negocio, explicó la Agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Por otro lado, la Fundación Electricaribe, a través de su programa reiniciar y en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, hizo entrega de las tarjetas Conte a nueve beneficiarios en Santa Marta, como operarios en instalaciones eléctricas residenciales.

Los beneficiados, en su mayoría, desarrollaban labores de técnicos electricistas de manera empírica, y con esta oportunidad brindada por la empresa de manera gratuita, lograron certificar sus conocimientos y hoy cuentan con el documento Conte, mediante el cual se certifica la idoneidad y ética profesional del técnico electricista, expedido por el Conte Colombia de conformidad con la normatividad vigente.

También podría gustarte