HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno de Duque debe intervenir la ciudad

El Comité Intergremial y la Cámara de Comercio hicieron la petición para que cesen los repetidos hechos de criminalidad y se preserve la integridad de todos los ciudadanos.

El Comité Intergremial y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena pidió ayer la intervención del Gobierno nacional ante la ola de violencia que sacude a la ciudad, a fin de preservar la tranquilidad y seguridad ciudadana.

En un pronunciamiento dirigido a la opinión pública y al alto Gobierno, los gremios repudiaron el asesinato del empresario Hali Saghair Granados, quien además era  familiar del secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George. ´Rechazamos los actos violentos que se han registrado en el último mes en la ciudad, que ya han cobrado la vida de nueve personas´, dice el comunicado.

De igual manera formulan ´un urgente llamado al Gobierno nacional y a las autoridades correspondientes para intervenir de manera inmediata en la ciudadante esta problemática causada entre otros factores, a la disputa de las organizaciones criminales por el control del territorio que es foco de actividades ilegales´.

Agregan además que ´del mismo modo, las entidades reiteramos nuestro rechazo ante cualquier acto de violencia que atente contra los ciudadanos, solicitando también a las autoridades estatales que se refuerce la seguridad para prevenir nuevos actos criminales y se preserve la integridad de sus habitantes, esperando que con su accionar se recupere la tranquilidad y la imagen de Santa Marta que se ha visto fuertemente afectada por los acontecimientos de violencia´.

Por último, ambas entidades expresan sus sentidas condolencias y un mensaje de solidaridad a la esposa, hijos, familiares y amigos de Hali Saghair Granados por esta sensible pérdida que enluta a la sociedad.

CONDENA Y RECHAZO

Por otro lado, C.I Técnicas Baltime de Colombia S.A, sus accionistas y colaboradores hicieron ayer una declaración en la que lamentaron profundamente el sensible fallecimiento del productor Haled Saghair Granados, de quien afirmaron siempre se destacó por su tenacidad, determinación, gran capacidad de trabajo y amor por el sector bananero que hoy se encuentra de luto.

´Además de rechazar enérgicamente el crimen perpetrado, llamamos poderosamente la atención sobre la necesidad de una intervención rápida y efectiva de las autoridades militares y de Policía que asegure la identificación de los responsables y el restablecimiento de la tranquilidad en la región´, concluye diciendo la declaración de la empresa bananera.

ASBAMA LAMENTÓ EL HECHO

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, extendió sus sinceras condolencias a la familia, amigos y colaboradores de Hali Yamal Saghair Granados, Gerente de Agro Sagrado S.A.S, “Condenamos estos actos de violencia que hoy enlutan al gremio bananero y hacemos un fuerte llamado para que las autoridades realicen las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables”, concluyó José Francisco Zúñiga Cotes, presidente Ejecutivo de Asbama.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más