HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades incautan 64 celulares usados para extorsionar desde cárcel de Urabá

El Ejército Nacional informó este martes que durante un allanamiento en el centro penitenciario Villa Inés, ubicado en el corregimiento El Reposo del municipio de Apartadó, fueron incautados elementos que eran utilizados por los internos para seguir cometiendo delitos.

En el operativo, las autoridades encontraron 64 celulares, 5.040 cigarrillos de contrabando, memorias USB, marihuana y clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, tarjetas SIM para equipos de comunicaciones, una granada de gas lacrimógeno, 120 unidades de munición de diferentes calibres, así como material de intendencia y prendas privativas de la Fuerza Pública.

El análisis de inteligencia de efectuado en el penal dio cuenta de que desde los equipos móviles algunos internos intimidaban a habitantes de varios municipios de Urabá, con amenazas en las que les exigían el pago de extorsiones.

Al respecto, el coronel Carlos Alberto Padilla, comandante de la Brigada 17 del Ejército, manifestó que la operación respondió a “actividades de prevención contra la extorsión por parte de la Policía, la Fiscalía, el Inpec y el Ejército” y que con estas intervenciones “buscamos que nuestros habitantes no se vean afectados por este flagelo que es un fenómeno nacional”.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más