HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Debut perdedor del Unión

Muy flojo fue el accionar del Unión Magdalena ante Jaguares en el inicio de la Liga II 2019 y cayó derrotado 1-0 con anotación de Harinson Mojica en juego celebrado en el estadio Jaraguay de Montería.

A pesar que el elenco bananero mostró pasajes importantes del partido, de apoco se fue diluyendo, y reflejando falencias de orden defensivo, y poca cohesión a la hora de gestar opciones de gol.

Los errores defensivos fueron evidente en el Unión Magdalena en el inicio del compromiso, esto siendo aprovechado en más de una ocasión por equipo el ‘felino’, que exigió de forma peligrosa al arquero Horacio Ramírez,   pero el portero argentino respondió con categoría y mucha seguridad.

ACCIONES DEL COMPROMISO

En el inicio del partido,  Jaguares entró al gramado del ‘Jaraguay’  muy concentrado y con el objetivo de no prestarle la pelota al equipo samario y con una parte ofensiva comandada por Pablo Bueno, que se creó los espacios entre la zaga bananera,  para tratar de abrir el marcador lo antes posible.

Por su parte, Unión no tenía reacción ante el dominio del esférico que tenían los locales.

En el minuto 9, el volante Edison Restrepo quiere salir desde su propia área con pelota dominada, pierde el balón cerca del área y Pablo Rojas sacó un remate de media distancia que fue controlado por el arquero ‘gaucho’.

Tres minutos más tarde Harison Mojica  la opción más clara para vencer a Ramírez,  el volante cobró un tiro de esquina pero el balón se estrelló en el palo más largo.

Después del minuto 25, Unión hizo un buen trabajo de marca y dificultó el paso de los hombres Jaguares  a su territorio, supo entrar por los costados y ganó la pelota a los cordobeses.

 Hubo más  intensidad en la mitad del campo y las acciones de peligro se generaron en el arco de José Huber Escobar, primero con Abel Aguilar, luego Jean Carlos Blanco y por último de Yulián Gómez.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria el Unión salió con una mejor actitud y con ganas de abrir el marcador pero se encontró con un Jaguares muy ordenado en la zona posterior.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de trámites sin un dominador, bananeros por momentos atacaba y cordobeses se defendía o viceversa, pero ninguno con suficiente criterio para irse arriba en el marcador.

Sorpresivamente, en el minuto 56 Jaguares  arma una jugada de contra, comandada por el volante  Stiven Rentería  que se filtró por tres defensores samarios y habilita a Pablo Bueno que con un taco dejar servido el balón a Harinson Mojica que sacó un remate a ras de piso para decretar el 1-0 a favor de los locales.

Después de esa anotación,  se esperaba que los dirigidos por Pedro Sarmiento tomaran el control del partido, pero lamentablemente los locales se motivaron  y comenzaron a tocar la pelota y de a poco les quitaron el ritmo a los visitantes.

Con el transcurrir del juego, y producto de tantas acciones determinantes, pero sin concluir, saltó a relucir la ansiedad, que terminó por sacar de ‘casillas’ a la zona de volantes y defensa que se llenaron con tarjetas amarillas.

Para la próxima fecha el equipo que dirige Sarmiento, recibirá la visita del Atlético Huila el sábado en el estadio Sierra Nevada.

 

JAGUARES: José Escobar; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Juan Silgado; Andrés Arboleda, Sebastián Ayala, Harrinson Mojica; Pablo Rojas, (Yulian Mejia) Steven Rentería (Jhon Mosquera), Pablo Bueno (David Cortes)

UNIÓN : Horacio Ramírez, Henri Pernía, Dairin González,Edisson Restrepo, Christian Subero, Jhojan Valencia, Abel Aguilar (Hernán Luna), Brayan Correa, , Juan Carlos ( Daiver Vega) Pereira, Yulián Gómez (Ruyeri Blanco), Jean Carlos Blanco

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más