HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a presuntos sicarios que mataron a empresario bananero

Se conoció que las diligencias fueron desarrolladas a la altura del barrio María Eugenia, cerca al sector donde se produjo el lamentable hecho.

Agentes especiales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a dos hombres a quienes sindican de ser los presuntos asesinos del  empresario bananero Haled Yamal Saghair Granados, muerto durante brutal atentado perpetrado el viernes en horas de la mañana en el barrio Corea de Santa Marta.

Las labores de inteligencia adelantadas por parte de investigadores judiciales, en una operación denominada relámpago, lograron ubicar a los dos hombresque aparecen como los autores materiales de haber disparado contra el empresario  Saghair Granados, en la mañana del viernes en el barrio Corea al sur de esta capital.

A través de su cuenta de Twitter el Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta, Camilo George, escribió: “En operación relámpago, laPolicía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y apoyo de la comunidad se logra la captura de los dos presuntos autores materiales del homicidio de Haled Saghair, noticia en desarrollo”, escribió en su red social.

Hasta el cierre de esta edición el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Metropolitana de Santa Marta no había entregado detalles sobre la operación realizada 12 horas después del consejo de seguridad extraordinario realizado en las instalaciones de la alcaldía de Santa Marta, el cual tuvo como objetivo evaluar los últimos homicidios registrados en la Capital del Magdalena, donde el distrito ofreció la recompensa de $30 millones a quien suministrara información sobre la identidad y el paradero de los sujetos que le dieron muerte al empresario Haled Saghair Granados.

De manera extraoficial se conoció que fueron las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos en el sector del barrio Las Américas que dieron con las imágenes de los hombres que habrían perpetrado el hecho el crimen; además de las labores de campo en la zona que permitieron la recopilación de información y datos claves para el esclarecimiento del caso.

La Policía Nacional en coordinación con agentes especiales de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, una vez conocieron el hecho criminal iniciaron con el proceso de investigación, dando con el paradero de los hombres que se movilizaban en plena vía pública del barrio María Eugenia, en una calle cercana donde se registró el hecho.

Posteriormente, le leyeron los derechos como persona capturada a los detenidos y  fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, a espera de ser presentados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías quedeterminará la responsabilidad de ambos en el ataque sicarial donde fue asesinado Haled Yamal Saghair Granados.

EL CRIMEN

Como se sabe, el atentado se registró a eso de las 8:20 de la mañana del viernes viernes, en la calle 31 con carrera 13, jurisdicción del barrio Corea.

Según la información suministrada por testigos y la Policía,  Haled Saghair Granados fue interceptado cuando iba en una camioneta marca Toyota Fortuner blanca, de placas RHK 946 de Bogotá, por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, y el que hacía las veces de parrillero, sin mediar palabras disparó en repetidas oportunidades contra la camioneta, impactándolo varias veces, sin embargo la víctima como pudo logró pasarse para la parte de atrás, pero el pistolero le siguió disparando hasta el punto de abrir la puerta trasera-izquierda y rematarlo. El cuerpo sin vida de Saghair Granados quedó en sentido contrario con la cara hacía abajo.

LO VENÍAN SIGUIENDO

Los informes judiciales de los investigadores señalan que el empresario Hali Saghair Granados lo venían siguiendo desde el mismo momento en que salió de su apartamento en El Rodadero. Saghair Granados no tomó la vía El Rodadero Santa Marta, sino que optó por acortar camino y tomó la bajada por el barrio San Pablo. Al parecer todo ese trayecto los sicarios no pudieron ejecutar su macabro plan criminal, aun cuando los investigadores se preguntan, por qué?, toda vez que el trayecto entre el Ziruma y la bajada del barrio San Pablo es un sector menos poblado que el lugar donde finalmente perpetraron el crimen.

CAMARAS DE SEGURIDAD

Los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana trabajan intensamente con la revisión de doce cámaras de seguridad de la zona donde se cometió el asesinato.

´Seguimos trabajando arduamente, tenemos la certeza que los criminales en la su ruta de huida quedaron grabados en por lo menos cuatro o seis cámaras, estamos revisando todo ese material fílmico y el acervo probatorio está aumentando´, dijo un portavoz de la Policía.

LA VÍCTIMA

Haled Yamal Saghair Granados, de 32 años, estudió en el colegio San Luis Bertrán, era empresario bananero, gerente de Agro Sagrado S.A.S., empresa familiar de banano con fincas de la Zona Bananera, era hijo de Jamal Saghair, de los segundos accionistas mayoritarios de la compañía Dole; y la diseñadora María de Lourdes Granados, dueña del Hotel Santa Marta 15-25, ubicado en la calle 11 con carrera 2. Hermano de la exseñorita Magdalena 2018, Samara Saghair Granados y Fátima Saghair, esposo de Tana George con quien tuvo tres hijos, hija de Elías George, exalcade de Santa Marta, y hermana de Camilo George, secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito.

CONCURRIDO SEPELIO

Entre la tristeza y la resignación, familiares, amigos y conocidos sepultaron a Haled Yamal Saghair Granados, de 32 años, empresario bananero asesinado  a bala la mañana de este viernes en jurisdicción del barrio Las Américas de Sana Marta.

Los actos fúnebres se registraron a partir de las 4:00 de la tarde de ayer sábado en la capilla del campo santo de Jardines de Paz, seguido de la santa sepultura y último adiós en el cementerio en mención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más