HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia femenina buscará el oro Panamericano

Las 18 jugadoras elegidas por el seleccionador, Nelson Abadía, se reunirán en Bogotá del 18 al 23 de este mes y luego emprenderán el viaje a Perú, detalló la FCF en un comunicado.

En Toronto 2015, la Selección Colombia Femenina estuvo cerca de llevarse el oro, pero en la final apareció la poderosa Brasil con Formiga y Fabiana Da Silva, sin embargo, lograron la medalla de plata con la que aseguraron cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora, con más experiencia esperan llevarse la medalla de oro en Lima 2019. La FCF ya entregó la lista de 18 jugadoras en las que se destacan: Natalia Gaitán, jugadora del Valencia y capitana del equipo nacional, Isabella Echeverri, Lady Andrade, Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Leicy Santos, Oriánica Velásquez, Carolina Arias, Catalina Usme y Diana Ospina, experimentadas que saben lo que es disputar un Mundial, una Copa América, unos Juegos Olímpicos y unos Panamericanos.

ISABELLA ECHEVERRI – VOLANTE

La volante de 25 años es una de las experimentadas del equipo. Su liderazgo y visión de juego será fundamental para los Panamericanos. Isabella Echeverri inició en la Selección Colombia Sub 20, luego pasó a la mayores donde disputó el Mundial Femenino de 2015, Copa América, Río 2016, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

LADY ANDRADE – DELANTERA

Una de las jugadoras con experiencia europea. La delantera de 27 años ha estado con la Selección Colombia en dos mundiales, Copa América, Juegos Olímpicos Rio 2016, Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos.

NATALIA GAITÁN – DEFENSA

Capitana de la Selección Colombia. La defensora del Valencia de España ha estado en todas las categorías femeninas del equipo nacional. Es la más experimentada y una de las pocas futbolistas colombianas que se adaptó al fútbol europeo. Gaitán lleva cuatro años en el equipo español.

SANDRA SEPÚLVEDA – PORTERA

La portera de 31 años es otra de las jugadoras experimentadas que ha estado en Mundial, Copas América, Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Sandra Sepúlveda será la portera titular de la Selección Colombia para lograr el oro.

DANIELA MONTOYA – VOLANTE

La jugadora del Junior de Barranquilla es otra de las que hizo todas las categorías de la Selección Colombia. La antioqueña será otra de las líderes en el camerino para llevar al equipo nacional al gran objetivo en los Juegos Panamericanos. La volante le aportará marca, salida desde atrás y media distancia.

LEICY SANTOS – VOLANTE

La volante ’10’ de Santa Fe ha jugado Mundial y Juegos Olímpicos de Río 2016. Con 23 años es una de las jugadoras más experimentadas de la Selección Colombia. En los Panamericanos será la dueña de las ideas. Su futuro estará después de Lima 2019 en el Atlético de Madrid.

ORIÁNICA VELÁSQUEZ – VOLANTE

La volante jugó dos mundiales de mayores, Copa América, Juegos Olímpicos y Juegos Centroamericanos. Oriánica también ha estado en todas las categorías de la Selección Colombia.

CAROLINA ARIAS VIDAL – VOLANTE

Jugó el Mundial Femenino de Canadá 2015. Es hecha en la cantera de la Sarmiento Lora y espera aportar toda su experiencia lograda en el fútbol colombiano y en Turquía. Este año jugará para el campeón de América.

CATALINA USME – DELANTERA

Con 29 años espera aportarle toda su gambeta, ideas de juego y media distancia, principales características de la volante del América de Cali. Usme jugó con la Selección Colombia: Mundial, Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

DIANA OSPINA – VOLANTE

La antioqueña es otra de las jugadoras que han jugados dos mundiales. Diana Ospina es una volante con marca y con salida de juego. Con 30 años sabe lo que es jugar unos Panamericanos y buscar la medalla de oro que en Toronto 2015 estuvo cerca.

DANIELA CARACAS – DEFENSA

Con 22 años ya jugó una Copa América con la Selección Colombia. La lateral del Atlético Huila es una de las nuevas caras para el futuro. Su velocidad y salida constante al ataque será fundamental.

YISELA CUESTA – DELANTERA

Es una de las delanteras más experimentadas del equipo. Jugó el Mundial de Canadá 2015. Su experiencia en Formas Íntimas será fundamental en la Selección.

JESSICA CARO – VOLANTE

La volante de 30 años que pertenece a Generaciones Palmiranas, no ha tenido muchas experiencia en Selección, sin embargo, en el fútbol colombiano si la tiene. Su doble función en el mediocampo ayudará al equipo nacional.

CATALINA PÉREZ JARAMILLO – PORTERA

Es la segunda portera de la Selección Colombia, jugó en el Mundial de Mayores de Canadá 2015 ante Estados Unidos en los octavos de final. Catalina Pérez tuvo una buena presentación, siendo salvadora del equipo en varias ocasiones, sin embargo, al final, Colombia cayó 2-0.

MARCELA RESTREPO – VOLANTE

Es una de las jugadoras que hacen parte del nuevo ciclo. Nelson Abadia quiere llevarla  con calma, a pesar de su demostración en la cancha. Marcela Restrepo de 23 años es volante y juega en Generaciones Palmiranas.

MAYRA RAMÍREZ – VOLANTE

Con 20 años ha demostrado ser una de las jugadoras con más futuro. Es fuerte en marca y su estatura y fuerza ayudan para ganar duelos en mitad de cancha. Mayra Ramírez viene de la Selección Colombia Sub 20 y de Real Pasión.

MANUELA VANEGAS – DEFENSA

Defensora central. Con 18 años fue capitana de la Selección Colombia Sub 20, es el futuro en la defensa, sus cortes y velocidad son parecidos a los de Natalia Gaitán, además tiene el récord de ser la primera jugadora en atajar un penal en la Liga Femenina. Su edad y su porte ilusionan.

DANIELA ALEXANDRA ARIAS – DEFENSA

La defensa central de 24 años es otra de las nuevas caras del equipo nacional. Daniela ha estado en varios microciclos, pero esta vez será la primera vez que dispute un torneo oficial con la Selección de mayores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más