HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Los vamos a derrotar donde estén´

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana, el presidente de la República, Iván Duque Márquez,  les advirtió a las disidencias de las FARC que las autoridades están listas para perseguirlos en todo el territorio nacional.

“Este año pudimos demostrarle a ese criminal Rodrigo Cadete que ninguno de los líderes  de las disidencias se podrá sentir en tranquilidad  en nuestro territorios porque los vamos a derrotar donde quieran que estén”, sostuvo el mandatario.

A principio de año Duque le informó al país que en un operativo realizado entre las Fuerzas Militares y de Policía había sido neutralizado Édgar Mesías Salgado, conocido como alias Rodrigo Cadete, en San Vicente del Caguán, uno de los disidentes de las FARC más visibles hasta el momento.

Así mismo, el presidente hizo énfasis  en que la  Fuerza Aérea   ha sido fundamental para enfrentar muchas adversidades en el país, en especial en la lucha contra el narcotráfico  para evitar que los  carteles llegaran a los territorios y se pretendieran dueños de espacios.

Duque agradeció a países como Francia, Alemania y Estados Unidos por el apoyo que le han brindado a la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Presidente Iván Duque destacó este sábado el aporte de esta arma en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, y agregó que es “una de las mejores del continente”.

Desde el Comando Aéreo de Combate número 5, el Jefe de Estado fue enfático en afirmar que “las grandes derrotas del narcotráfico también se han forjado gracias a lo que representa la Fuerza Aérea Colombiana”, y con la contundencia de los pilotos, quienes han demostrado superioridad “en la forma impecable” como han desarrollado las operaciones desde los cielos de Colombia, y en medio de las condiciones adversas de la geografía del país.

Así mismo, dijo que el esfuerzo de la Fuerza Aérea le permitió al país “evitar que los carteles llegaran a los territorios” y pretendieran “aniquilar la independencia de los ciudadanos”.

Destacó, igualmente, que la FAC también ha sido “fundamental en la lucha contra el terrorismo”, especialmente con el uso de las armas de precisión, que fortalecieron su capacidad para “llegar a los grandes cabecillas y demostrarles que no tendrán santuario en ningún lugar del territorio” y que “no podrán sentir tranquilidad en nuestro territorio, porque los vamos a derrotar donde quiera que estén”.

En ese sentido, el Mandatario recordó la operación adelantada contra alias ‘Rodrigo Cadete’, uno de los jefes de los Grupos Armados Organizados-Residuales, también conocidos como disidencias.

 “Hoy recordamos a los Supertucanos y a sus pilotos, que nos dieron la supremacía absoluta para derrotar desde los aires a la criminalidad y al terrorismo”, resaltó el Presidente Duque.

MISIONES DE RESCATE

Durante su intervención en los 100 años de esta arma, el Jefe de Estado también subrayó la labor de la Fuerza Aérea cuando se trata de proteger la vida de los colombianos, afectados por las inclemencias de los desastres naturales.

“Podemos saludar a algunos de los rescatistas y algunos de los pilotos más diestros que tiene nuestra Fuerza Aérea; hombres y mujeres que llegan en momentos difíciles a salvar vidas, a llevar víveres, a trasladar esperanza y a mostrar que cuando se trata de la protección ante la inclemencia de la naturaleza, también hay una superioridad aérea que nos permite llegar a los lugares más apartados del territorio”, sostuvo el Mandatario.

Igualmente, se refirió al compromiso de la Fuerza en la defensa y protección de la soberanía nacional. “No solamente es la capacidad de interdicción, que nos hace cada vez más fuertes; es también el monitoreo permanente frente a cualquier amenaza que se pueda sentir sobre nuestro país”, señaló.

RESPALDO A LA FUERZA PÚBLICA

Por todo ello, el Presidente instó a los colombianos a rodear con afecto a los pilotos, técnicos, oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, pero también a reconocer con cariño el trabajo de la Fuerza Pública.

“Quiero que quede claro que si hay defensores de la paz en nuestro país son los miembros de toda nuestra Fuerza Pública, porque aquí no podemos tratar de igualar a los que defienden la Constitución y la ley, con los que históricamente han pretendido pisotearla”, concluyó.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más