Falleció el exsenador Enrique Gómez Hurtado

Enrique Gómez Hurtado, exsenador y exembajador, murió ayer a la edad de 92 años.

Luego de conocerse el fallecimiento del exsenador y líder conservador Enrique Gómez Hurtado, hermano Álvaro Gómez Hurtado, los distintos sectores políticos lamentaron su deceso  y manifestaron su solidaridad con la familia.

Uno de los primeros en hacerlo fue el Partido Conservador, que a través de un comunicado expresó pena por el deceso del desatacado líder de esa colectividad y senador de la República por varios periodos. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Paz en su tumba”.

Por su parte, el presidente Iván Duque destacó la extensa carrera que tuvo Gómez Hurtado como servidor público y los grandes aportes que hizo al país. “Nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares”.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, señaló que fue una triste noticia enterarse de  la muerta de Enrique Gómez Hurtado, insigne político y pensador. “Su consejo y su dirección nos harán mucha falta. Dios lo tenga en su gloria”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo: Siempre guardaré gratitud y admiración a la memoria de Enríque Gómez Hurtado, ejemplo de carácter, franqueza. Mi solidaridad con doña María Ángela y toda la familia.

El expresidente del Senado Ernesto Macías manifestó su pesar por el fallecimiento del líder conservador y aseguró que fue un hombre de férreas convicciones. “Paz en su tumba. Un abrazo solidario a todos sus familiares, en especial a su esposa y al doctor Miguel Gómez”.

 “Con mucho dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Enrique Gómez Hurtado, un hombre que aportó con sus ideas y trabajo político a la construcción de nuestro país. Enviamos un sentido abrazo de solidaridad y nuestras condolencias a su familia”, afirmó  el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo.

El exministro Rafael Pardo aseguró que Gómez Hurtado fue un gran compañero de Senado, mientras que el Partido Liberal señaló que acompaña en su dolor a los familiares y envió un saludo al Partido Conservador.

“Lamento el fallecimiento del Dr. Enrique Gómez Hurtado. Hombre de firmes convicciones, que recogió el legado familiar para dejar huella en el país”, afirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Gómez Hurtado, era hijo de expresidente conservador Laureano Gómez y abogado de la Universidad Javeriana. Fue embajador en Francia y director por varios años  del diario El Nuevo Siglo.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte