HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Sirenitas del Mar’ se unen al aniversario de La Perla

La presentación del Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, volvió a  cobrar protagonismo con la presentación de la sirenita central, Nicole Andrea Ballesteros Curvelo y la capitana cívica, Mariana Celis González.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

El Salón Ayacucho del Batallón de Infantería ‘José María Córdova’, en Santa Marta, se convirtió en el escenario ideal para el lanzamiento de Tercer Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, Feinimar.

El evento comenzó con la imposición de distintivos o botones a las trece candidatas que conforman el ramillete de las ‘Sirenitas del Mar’, que en este 2019 esperan conquistar a los samarios y turistas con todo su talento y simpatía.

La Fundación Feinimar, Festival Infantil del Mar, nació con el propósito de transmitir un mensaje de sensibilización y protección del medio ambiente, a partir de las expresiones artísticas y culturales.

Este año  la presentación del Festival, volvió a  cobrar protagonismo con la presentación de la sirenita central, Nicole Andrea Ballesteros Curvelo y la capitana cívica, Mariana Celis González, quienes posteriormente fueron dadas a conocer al público.

La celebración que inició con actos protocolarios, estuvo organizada en un ambiente reservado, en presencia de varios miembros del Ejército Nacional y del Club de Leones, asimismo, familiares y amigos de la Fundación Feinimar, en total se contó con un aforo aproximado de 50 personas que aplaudieron a las encantadoras ‘sirenitas del mar’.

Ilse Cuestas Judex, presidenta de la Fundación Feinimar, fue la encargada de presidir este evento de lanzamiento y de enviar un mensaje de agradecimiento a todos los presentes por el apoyo recibido para la realización del Festival.

“Este es un evento pedagógico, cívico y cultural, queremos que se preserve el cuidado del medio ambiente en la Fiesta del Mar; somos una entidad sin ánimo de lucro y me encuentro muy agradecida con todos ustedes por la presencia, por apoyarnos y creer en nosotros; la Fundación Feinimar no solo es un festival, a partir de este año iniciamos lo que llamamos ‘La otra escuela’, en donde vamos a formar niñas y niños siempre llevando la conciencia ambiental a través del arte, el teatro y la música”, expresó Ilse Cuestas Judex.

Adyelin Ibarguen, Brisdanny Ganchila, Luisa Paola Urieles, Daniela Martínez, Dariana García Plata; Valeria Milagros Cárdenas; Eylin Andrea Perea; Karen Sofía Aislant; Lauren Sofía Aislant De la Hoz y Aura María Orozco; serán las diez pequeñas participantes de este Festival, que cada año promete ser mejor que el anterior.

Feinimar, tiene como propósito fortalecer en la infancia samaria y regional los valores cívicos, sensibilizarla hacia la causa ambientalista y fomentar el desarrollo de sus talentos; todo esto a través de actividades lúdicas, educativas, recreativas y pedagógicas.

Una de las sorpresas que agradó a los asistentes fue la presencia de la Reina Anfitriona de la Fiesta del Mar, Patricia Hurtado Dávila y de la actual representante del Magdalena al concurso Miss Earth Colombia, María Carolina Quintero Díazgranados, quienes fueron las encargadas de colocarles a las participantes una medalla como distintivo que caracteriza su papel a desempeñar en el festival y que las identifica como representantes de su escuela y comunidad.

El propósito de  Feinimar es forjar un futuro ambientalista desde el presente con los moradores de los tiempos del mañana, el medio ambiente es el hábitat más importante para el ser humano y para todo ser vivo, y qué mejor que fomentar la cultura cívica desde los niños para los adultos.

En este festival, los niños son los protagonistas, son quienes aportan el granito de voluntad para mejorar, preservar y cuidar el medio ambiente, llevando el mensaje, al colegio, a la casa, en su comunidad y en todos los entornos que se desenvuelven, sirviendo de ejemplo para los más grandes.

Caravanas, concursos, exposición de fotografía, ponencias estudiantiles, conferencias, talleres, prueba de talentos, juegos competitivos, espectáculos de teatro, títeres, danza y música, entre otras actividades, serán realizadas durante el marco del III Festival Nacional e Internacional del Mar organizado por Feinimar, eventos al que están invitados todos los samarios y turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más