Arte y música en el 236 natalicio de El Libertador

500

La celebración del Natalicio 236 del Libertador Simón Bolívar, a realizarse el próximo 24 de julio, es una invitación especial a recordar al ‘Héroe Nacional’ y su compromiso con las artes y la música.

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino ha dispuesto una programación especial que se inicia desde las 6:00 de la tarde ante el Altar de la Patria.

Así lo anunció la licenciada Zarita Abello de Bonilla, quien explicó que esta celebración tendrá dos momentos especiales:

Primero, el conversatorio ‘Bolívar y las artes’, a cargo del maestro Massimiliano Agelao con la participación de la agrupación Camareta Ensamble y, el segundo, la  inauguración de la exposición ‘Tiempo del No tiempo’ del artista Robert Brandwayn.

Una vez más esta conmemoración se realiza en conjunto con la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta, Institución comprometida con impulsar el legado del ‘Héroe Nacional’.

Los actos agendados para la celebración de los 236 años de Simón Bolívar integran la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

LA PROGRAMACIÓN

El aporte de Simón Bolívar a las artes es la temática que abordará el maestro Massimiliano Agelao, quien compartirá detalles de esa faceta cultural de El Libertador; para ello contará con la participación de la agrupación Camareta Ensamble.

El maestro Massimiliano Agelao, es el actual director de la  Orquesta Filarmónica de Cajamag, quien reside hace más de veinte años en Colombia. Es  director de Orquesta y Chelista, egresado del Conservatorio L. Refice de Frosinone. Musicólogo e historiador del arte de la Universidad La Sapienza de Roma.

Agelao ha sido director del Teatro Municipal de Cali, de la Ópera y Zarzuela de la Universidad del Valle y director de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Complementan la velada de la conmemoración del Natalicio de El Libertador la exposición “Tiempo del No Tiempo”, del artista visual colombiano Robert Brandwayn, con Curaduría de Piedad Casas.

La exhibición se realiza en la sala Galería Espacio Abierto, allí estarán las obras de Brandwayn, quien explora el tema de la memoria  desde la mirada muy personal del artista, quien reconstruye simbólicamente la historia de su familia inmigrante, hilvanando viejas fotografías, textos, registros y documentos de un bisabuelo polaco y un abuelo colombiano, buscando interpretar un pasado cuya historia no fue escrita.

También podría gustarte