HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pautas para el buen trato a niños, niñas y adolescentes

La Casa de Justicia tiene previsto para hoy la puesta en marcha del proyecto denominado ‘Pautas del buen trato para los niños, niñas y adolescentes, que busca capacitar a los padres de familias para que identifiquen las acciones correctivas con sus hijos.

 

La Alcaldía del Distrito, por intermedio de la Casa de la Justicia, pondrá en marcha desde este jueves 12 de octubre el proyecto denominado “Pautas del buen trato a los niños, niñas y adolescentes”.

La iniciativa busca la capacitación de los padres de familia para que identifiquen las acciones correctivas adecuadas con los niños, las niñas y los adolescentes del Distrito. Asimismo, brindar herramientas fundamentales para el fortalecimiento favorable a la reconstrucción de los lazos familiares.

“La Casa de Justicia realizará charlas pedagógicas y formadoras dirigidas a los padres de familias. Esta actividad se desarrollará en los diferentes centros de referenciación de la ciudad. La temática estará direccionada a una dinámica en la que las psicólogas explicarán y capacitarán a los padres sobre las diferentes estrategias de cómo o de qué manera pueden brindarles un buen trato a sus hijos” afirma Valeria Díaz, coordinadora de la entidad.

Estas conferencias estarán dirigidas por personas especializadas: dos psicólogas y una trabajadora social, expertas en el tema. La primera de esas actividades se cumplirá este jueves 12 de octubre en el Centro de Referenciación de Timayüí, a partir de las 4:00 hasta a las 5:30 de la tarde.

Los próximos encuentros entre los expertos mencionados y los padres de familia serán: el 19 en el centro de referenciación de Bonda y el 26 en el centro de referenciación en El Cisne. La concurrencia a estas capacitaciones es completamente gratis y no hay necesidad de inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más