HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En mayo la producción industrial creció 3,2% y ventas 4,7%

Las cifras presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) evidenciaron un crecimiento industrial de 3,2% y ventas reales de 4,7% en el mes de mayo.

Según Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), de las 39 actividades industriales, 26 presentan variaciones positivas y llamó la atención sobre los sectores que más contribuyeron en este comportamiento, productos químicos, minerales no metálicos, bebidas y prendas de vestir.

Los departamento con comportamiento positivo son Boyacá, Risaralda, Caldas y Tolima los cuales tuvieron mayor crecimiento en la producción; sin embargo, Bruce añadió que los que más contribuyen son Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, Valle del Cauca y Bogotá, “ya que son regiones que han desarrollado polos industriales desde hace varios años”.

La alerta de las cifras fue la caída de 0,4 % en el personal ocupado, ante esto el líder de los empresarios recordó que esta situación puede obedecer a un hecho coyuntural y que los grandes retos en el área laboral para el país son la creación de trabajo, contar con empleo competitivo y pertinente, y generar las condiciones para eliminar la informalidad.

“El tema debe verse desde un punto de vista estructural en la medida que Colombia debe hacer un esfuerzo importante por crear mejores condiciones de empleo y por hacer atractivo generar trabajo para todo tipo de empresarios: desde los más pequeños hasta los más grandes”, dijo Mac Master

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más