HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cabal y Farah, número uno del ranking ATP

Tras haber conquistado de manera histórica para el deporte colombiano el título de Wimbledon, su primer ‘Grand Slam’ en lo que va de carrera, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah amanecieron en la primera posición del ránking mundial de la ATP en dobles masculino.

Un hecho sin precedentes en el tenis de Colombia que los posiciona en los libros dorados del deporte colombiano junto con deportistas de la talla de Nairo Quintana, Luis Herrera, Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Maria Isabel Urrutia, Óscar Figueroa, Edgar Rentería, Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, entre otros.

Con un total de 7.330 puntos en 23 partidos jugados, los ‘cafeteros’ se ubican lo más alto de la tabla del tenis mundial en la categoría de dobles y apuntan a seguir conquistando triunfos importantes en otros ‘Grand Slam’, además se enfocan en lo que serán los Juegos Olímpicos del próximo año que se disputarán en Tokio, Japón.

Cabe recordar que en la final de Wimbledon Cabal y Farah derrotaron a la pareja francesa Roger Vaselin y Nicolás Mahut por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3; dicho partido se disputó en la Cancha Central del All England Club.

En el trascurso de 2019, el dúo colombiano ya acumula 34 victorias, donde se destacan los títulos del Masters 1000 de Roma (Italia), el ATP 500 de Barcelona (España), el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido) y el ‘Grand Slam’ de Wimbledon, Inglaterra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más