HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan I Concurso de Cuento y Poesía

La comisaría de familia de Santa Bárbara de Pinto Magdalena liderada por la doctora María Auxiliadora Rodríguez Ibarra realizó el primer concurso de cuento y poesía en los cuales participaron estudiantes de distintas instituciones del municipio.

El evento se realizó en el Auditorio Municipal para conmemorar el día nacional del poeta, y cuyos jurados fueron: Luis Eduardo Larios Payares, Alberto del Castillo Marriaga, Javier Camilo Rojas y Raffael Medina Brochero.

Según manifestó Rodríguez Ibarra el certamen literario contó con el apoyo  absoluto de la alcaldía de Santa Bárbara de Pinto, hubo acompañamiento de la Policía, IED Gilma Royero Solano, IED Nuestra Señora Del Rosario, Familias en Acción, Secretaria de Salud, Inspección de Policía y Personería.

Con estos eventos artísticos culturales la comisaría de familia busca crear un ambiente de convivencia social, donde toda la comunidad participe activamente bien como espectador o como participante, puesto que con estas actividades se estimula el amor por la cultura del arte.

Además, manifestó Rodríguez Ibarra: “He decidido realizar este tipo de actividades artísticas y culturales como estrategia para la reducción de la violencia intrafamiliar, el abuso y el acoso, asimismo para mejorar la convivencia pacífica en la ciudadanía en general.

Al concluir expresó: “Doy los agradecimientos al alcalde municipal Ricardo Andrade Martínez por apoyarme en esta actividad que busca la reconstrucción del tejido social de los habitantes de este municipio, puesto que en los últimos años se han generado situaciones negativas que se deben corregir”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más