HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

200 casas de Ciénaga cambiaron su fachada con el programa ‘Pintoresco’

Además de pintar la fachada de las viviendas, se realizó una jornada de lectura, brigada de salud y entrega de útiles escolares.

El programa, ‘Por un Entorno Pintoresco’, liderado por la administración departamental, a través de la gestora social, Luz María Cotes, ha recorrido el Magdalena vistiendo de color la fachada de las casas de los municipios y barrios vulnerables del territorio magdalenense.

En esta ocasión, el turno fue para el sector de ‘Nelson Pérez’ ubicado en la parte sur del municipio de Ciénaga, en donde se pintaron 200 viviendas, y un mural que hace homenaje a la danza del caimán, la guitarra del maestro Guillermo Buitrago,  y el templete que con su diseño romano engalana la plaza central y es símbolo de amor de los cienagueros.

“Motivar a la gente a la gente a la transformación a través de este programa tan hermoso que lleva esperanza, lleva alegría y lleva motivación, y sobretodo despierta sentido de pertenencia”, indicó la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes.

La Alcaldía municipal respaldó la jornada. La primera dama, Karina Prada Contreras;  junto a la comunidad y la gestora social del Magdalena tomaron brochas y rodillos para pintar sus casas con diferentes colores, teniendo en cuenta que este programa busca generar cuidado por el entorno de los hogares, y proporcionar espacios adecuados para la sana convivencia de los magdalenenses.

Sofía Del Carmen Jerónimo, propietaria de un restaurante ubicado en este sector, es una de las habitantes favorecidas con la gestión del gobierno departamental y expresó con mucha alegría su agradecimiento con el programa que llevó color a la fachada de su negocio. “Se va a ver más elegante mi casa, mi barrio y mi negocio gracias a la gobernadora, y pienso llevar mi negocio más allá”.

Además de engalanar las viviendas, se realizó  la jornada de lectura ´Leer es mi cuento´, una brigada de salud y vacunación, entrega de ayudas técnicas y de útiles escolares a los niños y niñas quienes se recrearon con el programa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más