‘En la vía por la vida’, campaña para disminuir accidentalidad

La campaña de la gobernación en las vías del Departamento busca accidentes de tránsito en las carreteras; además están entregando cascos, chalecos reflectivos y cartillas didácticas.

La jornada, liderada por la oficina de Tránsito y Transporte Departamental y la Policía de Tránsito, busca mejorar la seguridad vial en las carreteras del Departamento.

En la búsqueda de disminuir el número de accidentes en las vías del Departamento, la oficina de Tránsito y Transporte Departamental, en alianza con el la Policía de Tránsito, realizó la jornada pedagógica ‘En la vía por la vida’.

El evento se desarrolló en el kilómetro 92 vía a Ariguaní, donde se dictaron charlas de prevención vial a peatones y conductores de automóviles, motocicletas y bicicletas.

Asimismo, el director de la oficina de Tránsito del Magdalena, Rafael Castañeda, expresó: “Trabajamos para disminuir las cifras de siniestros viales junto a la Policía de Tránsito. Estamos fortaleciendo la pedagogía con los usuarios de las vías, dictando charlas para sensibilizarlos y que aprendan el respeto a las señales de tránsito y a la normatividad existente. En el caso de motociclistas y ciclistas estas charlas van dirigidas a que conozcan las condiciones y requerimientos que deben cumplir sus cascos y así se puedan salvar más vidas”.

Durante y después de las charlas, el director de Tránsito hizo entrega de cascos que cumplen con las normas de seguridad al igual que chalecos reflectivos y cartillas didácticas, para que motociclistas, conductores y demás usuarios de la vía conozcan con más profundidad las reglas y normas de tránsito.

Los peatones y conductores particulares y de servicio público se mostraron muy contentos con esta iniciativa de la Gobernación del Magdalena, como lo expresó Hernán Darío Guzmán: “esto es muy importante porque nos ayuda a tomar conciencia del uso adecuado de las vías”.

De igual forma, el intendente Carlos Vélez se refirió a esta campaña afirmando: “el día de hoy estamos en compañía de la oficina de Tránsito Departamental del Magdalena realizando una campaña sobre el corredor vial, buscando la reducción de la accidentalidad y dándole recomendaciones a todos los usuarios. Invitándolos al respeto, al acatamiento de las señales y normas de tránsito, a no exceder los límites de velocidad permitidos, a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y, de igual forma invitando a los motociclistas a utilizar los elementos de protección como son el chaleco y el casco que debe estar siempre abrochado. Lo anterior, teniendo en cuenta que ellos son unos de los más vulnerables y tristemente, de los que más aumentan la siniestralidad vial”.

Desde la oficina de Tránsito del Magdalena se informó que se continuará implementando este tipo de campañas en los distintos municipios del Departamento para enseñar a respetar las normas de tránsito a los conductores y así poder disminuir los índices de accidentalidad en las carreteras del Departamento.

También podría gustarte