HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito con más de 10 entidades lleva su oferta a Buritaca

Con el objetivo de acercar la oferta institucional no solo de la Alcaldía Distrital, sino también de todas sus dependencias, igualmente de más de 20 entidades públicas y privadas y de responder el llamado de presencia institucional en este sector el jueves 18 de julio se realizará la Gran Toma de Feria de Servicios al corregimiento de Buritaca.

En articulación con la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército Nacional, y otras instituciones se tendrá presencia desde las 8 am hasta las 3 pm atendiendo las observaciones, quejas y necesidades de la comunidad.

La Administración Distrital opera como articulador para la coordinación de la oferta institucional, además del apoyo logístico y el acompañamiento de distintas dependencias de la Alcaldía, la jornada se llevará a cabo en el Colegio de Buritaca.

“Llevamos cerca de 19 funcionarios que ofrecerán asesorías a victimas, civil familia, administrativo, área penal, tomas de declaraciones si así lo requieren, la toma de quejas para tramitar acompañamiento en temas como servicios públicos, salud (…) la idea es llevarles la institucionalidad a este sector aproximándonos y facilitándoles los servicios(…) lo importante es abrir una ventana, para que continúen estas entidades haciendo presencia, son entidades públicas y privadas que pueden llegar abordar a esta comunidad” indicó la defensora del Pueblo, Nayara Vargas.

Instituciones como la Alcaldía de Santa Marta, Defensoría del Pueblo, Policía, Ejército, Procuraduría, Migración Colombia, Personería Distrital, Corpamag, Instituto de Bienestar Familiar, Universidad del Magdalena, Unidad de Víctimas, Unidad de Tierras, Cámara de Comercio, ESE Alejandro Prospero Reverend,el SENA, Agencia Nacional de Tierras y el Departamento de Prosperidad Social participan en esta intervención especial en la zona rural de Santa Marta.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta coronel Gustavo Berdugo indicó que no hay territorio en el Magdalena en el que la institucionalidad no pueda hacer presencia, “La fuerza pública se vincula a esta actividad social, porque dentro de los pilares que tenemos es una Policíapara la gente y haremos un acompañamiento tanto de prevención como participación cívica, escuchando las inquietudes de la comunidad que quiere trabajar con las instituciones”, expresó.

El Ejército Nacional también hará presencia como lo ha estado haciendo en toda la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, con operaciones de estabilidad y apoyo a la población civil, “Se suministrará transporte para la vereda Machete Pelao y la vereda Quebrada del Sol para su asistencia, además se busca definir la situación de  jóvenes tengan mayoría de edad en esa zona para hacerle más fáciles los procedimientos, de igual forma llevarle profesionales médicos y psicólogos militares para una jornada de salud más amplia”, indicó el coronel Javier Cuenca comandante del Batallón de Alta Montaña N° 6 delEjército.

Por lo anterior, la Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde encargado Andrés Rúgeles en compañía de todo su gabinete Distrital demuestra que continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, el interés general, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más