HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque entregó la Gran Cruz del mérito a los tenistas Cabal y Farah

«Ustedes les han llenado el corazón a todo un país que admira su disciplina, su concentración, pero sobretodo ver la pasión con la que ustedes practican este deporte y siempre dejan en alto el nombre de nuestro país», dijo el presidente al imponer la condecoración.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez,  condecoró a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones del Wimbledon 2019 con la  Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Cruz Extraordinaria en el salón Gobelinos de la  Casa de Nariño.

«Ustedes les han llenado el corazón a todo un país que admira su disciplina, su concentración, pero sobretodo ver la pasión con la que ustedes practican este deporte y siempre dejan en alto el nombre de nuestro país», dijo el presidente.

Duque destacó que con la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah la bandera de Colombia por primera vez se hizo en Wimbledon. Agregó que  este escenario es la cuna del tenis y que es un orgullo que ambos hayan hecho historia en este certamen tan importante para el deporte. «Ustedes hicieron historia para siempre».

Por su parte, Juan Sebastián Cabal señaló que no tiene palabras para expresar el recibimiento que le ha dado Colombia. «Estamos viviendo un sueño desde hace más de  30 horas  y la verdad es que no queremos parar, que no nos despierten porque estamos viviendo algo inolvidable. No tenemos cómo agradecer», anotó.

A su turno Robert Farah aseguró que espera seguir dándole muchas alegrías a Colombia en este deporte que practica desde que es un niño. Dijo que lo que ha sentido desde que se coronaron campeones es indescriptible.

El mandatario de los colombianos agregó que  ambos deportistas le han mostrado al país lo que significa trabajar en equipo. Añadió que su victoria llega en un momento en que el Gobierno quiere aumentar el apoyo al deporte colombiano  para promover el talento deportivo en todos el  territorio nacional. «Todos queremos verlos conquistar torneos en el mundo».

Los tenistas llegaron a la Casa de Nariño  alrededor de las 5:00 de la tarde, fueron recibidos con honores y tuvieron un breve encuentro privado con el presidente Iván Duque para posteriormente ser recibidos y despedidos con aplausos en  la entrega de la Orden Nacional al Mérito en grado de Gran CruzExtraordinaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más