HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta, fiel devota de la Virgen del Carmen

En diferentes puntos de la capital del Magdalena se congregan muchos fieles para elevar sus oraciones y de la manera más particular, venerar a la Virgen del Carmen como es la tradición.

Noticias santa marta

La Iglesia Católica está hoy de júbilo por la celebración del Día de la Virgen del Carmen.  Como es tradición todos los 16 de julio se conmemora esta advocación, la cual reúne un sin número de creyentes que le tienen fe y han sentido su protección divina,  la misma que sabe dar una madre a sus hijos.

En Colombia,  el fervor por la Virgen del Carmen no tiene límites, en todas las regiones del país le profesan una enorme devoción a la santa patrona de los conductores, pescadores, aviadores, marineros, miembros de las Fuerzas Militares, amas de casa y comerciantes, por eso le hacen la novena y participan de los actos religiosos que la veneren a plenitud.

Santa Marta y el resto del Magdalena es una de las regiones donde más se le tiene fe a la Virgen del Carmen,  desde temprano sus fieles devotos se disponen a realizar el Rosario de Aurora en su honor,  luego los diferentes gremios le rinden honores a la Virgen,  de tal forma que los transportadores desde la mañana realizan caravanas con su imagen adornada de bellas flores y globos de diversos colores,  haciendo sonar las bocinas de sus vehículos a su paso por las calles. Los transportadores la adoptaron como su patrona por la protección que se le atribuye en situaciones de peligro.

Lo propio hacen los pescadores y navegantes quienes participan en ‘caravanas acuáticas’, en este caso desde El Rodadero a la Bahía de Santa Marta y viceversa. Además de estos lugares, también en Taganga los pescadores se unen para venerar a la santa patrona como es la tradición en esta fecha de julio.

La devoción, la confianza y la seguridad está depositada en las manos de la intercesora, que en su día recibe la demostración más amorosa de sus hijos y fervorosos discípulos, que aferrados a su fe mantienen viva esta predilección y costumbre que se vuelca a las calles para llevar en andas la imagen de la Reina del Carmelo en procesión y ‘pasearla’ por diversos puntos de nuestro territorio.

El escapulario con su imagen  es uno de los símbolos más tradicionales, junto a la Medalla Milagrosa y el Santo Rosario.

Entre tanto, en las parroquias que forman parte de la Diócesis samaria, la comunidad se dispone a participar en la Eucaristía y en las procesiones que se realizan con la imagen de la santa patrona por las principales vías de la ciudad.

PROGRAMACIÓN

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen en el barrio Pescaíto, presidida por el párroco Misael Díaz Gómez, tiene una programación especial para esta fecha:

A las 6:00 de la mañana inicia el día con el Santo Rosario, seguido de la Santa Misa con los profesores y estudiantes de la IED El Carmen.

A las 8:00 de la mañana se realizará la bendición de vehículos y a las 5:00 de la tarde el Santo Rosario Meditado.

A las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la Santa Eucaristía solemne en honor a la Virgen del Carmen, presidida por el señor Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval. Acto seguido la Procesión con música de viento.

Del mismo modo, la Catedral Basílica de Santa Marta, presidida por el párroco Félix López Escorcia, extiende la invitación para que todos los samarios y visitantes disfruten de cada una de las actividades con las que este templo sagrado honrará a la Virgen del Carmen, iniciando a las 9:00 de la mañana con una Eucaristía, a las 4:00 de la tarde se realizará  una segunda Misa y acto seguido, la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, que recorrerá las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

Por su parte, los miembros de la Sociedad del Carmen La Fe celebrarán este día con una Santa Eucaristía, a las 10:00 de la mañana en su sede ubicada en la Calle 21 No 8 29. La ceremonia será oficiada por el sacerdote Leonardo Díaz.

En las horas de la tarde tendrá lugar la procesión, la cual  saldrá  de la Sociedad del Carmen La Fe hasta  la plaza de la Catedral Basílica para luego regresar a la sede donde será recibida con juegos pirotécnicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más