Amplían plazo para participar en convocatorias de Estímulos

Mediante la resolución 2134 del 12 de julio de 2019 el Ministerio de Cultura extendió el plazo para la recepción de propuestas del capítulo de Patrimonio del portafolio del Programa Nacional de Estímulos.

La extensión se hace con el objetivo de que los interesados logren consolidar sus iniciativas y accedan a las becas y al reconocimiento que para esta área tiene la convocatoria 2019.

Las convocatorias a las que se les prorrogó la fecha de cierre corresponden a la oferta de la segunda fase, y a través de estas el Ministerio de Cultura entregará $265  millones para impulsar acciones de fomento, salvaguardia y apropiación del Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades del país.

CONVOCATORIAS QUE AMPLIARON FECHAS DE CIERRE

Becas de fomento a la aplicación de metodologías de identificación, conocimiento, planeación y gestión del patrimonio cultural inmaterial en contextos urbanos. 

Esta categoría busca promover la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la salvaguardia de prácticas y relaciones sociales y culturales apropiadas colectivamente como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), cuyos procesos centrales se desarrollan en suelos urbanos. Premiará 3 proyectos, los cuales recibirán la suma de $25 millones cada uno.

Becas de investigación en conocimientos tradicionales aplicados a la conservación, manejo y uso sostenible de la naturaleza y la biodiversidad:

Esta categoría entregará 2 estímulos de $20 millones cada uno. Está enmarcada en la Política del Ministerio de Cultura para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Los ganadores de esta convocatoria contribuirán en el fortalecimiento de los procesos comunitarios basados en la tradición de conservación, manejo y producción sostenible de los recursos naturales en territorios de comunidades campesinas, resguardos indígenas, territorios colectivos de comunidades negras, raizales, palenqueras y el pueblo Rrom (gitano).

Reconocimientos a iniciativas comunitarias para la transmisión y salvaguardia de saberes y prácticas alimentarias tradicional:

A través de esta categoría se reconocerán cinco procesos comunitarios que contribuyan a la transmisión, salvaguardia e intercambio de prácticas alimentarias y culinarias tradicionales de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, asimismo de los pueblos Indígenas y Rrom, y de la población con discapacidad y campesina.

Se entregarán $30 millones a cada uno de los ganadores, quienes además contarán con el acompañamiento de un tutor asignado por parte de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

También podría gustarte