“Hay jefes del ELN que actúan desde Venezuela contra Colombia”: Canciller

Desde Washington, Estados Unidos,  el canciller Holmes Trujillo aseguró que cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizan actividades terroristas  en contra de población colombiana desde Venezuela.

“El régimen de Maduro siempre ha estado abierto a la acción y actividades de organizaciones terroristas colombianas  desde su territorio contra los intereses de Colombia”, añadió el canciller.

Trujillo agregó que  el Gobierno de Nicolás Maduro no solo tiene relación con los miembros del ELN sino con otras organizaciones terroristas  alrededor del mundo. Añadió que esto es evidente y por eso Colombia ha venido denunciando este hecho ante la comunidad internacional.

Así mismo, el canciller sostuvo  la relación de Venezuela con organizaciones terroristas pone en permanente  peligro  el bienestar de los colombianos. “Todos los actos violentos que se produzcan contra Colombia afecta el ambiente de convivencia  y de paz que los colombianos deseamos tener”, anotó.

El pronunciamiento lo hizo el canciller en el marco de la visita de alto nivel que realiza en Estados Unidos, donde se reúne con el secretario de Estado de ese país , Mike Pompeo y con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte