HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician estrategia ‘Gestores de Paz’ en el Magdalena

Enna Caballero, directora fundación Liborio Mejía.

 

La actividad se realizará a partir de las 9:00 a.m. en el centro de convenciones del hotel Casagrande, en Mamatoco, en donde asistirán los beneficiarios del proyecto y las autoridades del departamento.

La Gobernación del Magdalena en alianza con la Fundación Liborio Mejía lidera el proyecto “En el Magdalena Somos MASC Gestores de Paz y Conciliación”, con el cual se busca transformar la mentalidad de las víctimas del conflicto armado, para que se conviertan en gestores de paz y conciliación, logrando su propia felicidad, la de sus familias, y vuelvan a soñar.

‘‘Este proyecto se fundamenta en la idea de que todos y todas, desde nuestro propio ser debemos sembrar y construir paz. Las víctimas del conflicto armado están listas para dejar de ser víctimas y verse así mismas como personas capaces de aportar a sus comunidades y convertirse en líderes al servicio de la paz, mediante el desarrollo de habilidades para la paz, la no violencia y la resolución pacífica de los conflictos’’, asegura Enna Caballero, directora de la fundación Liborio Mejía.

Agrega que para la sostenibilidad de la paz es necesario que las víctimas del conflicto armado entiendan que independientemente de la capacidad de respuesta del Estado a sus demandas, cada uno de los colombianos debe aportar.

 


Licet Peñaranda, directora Oficina Mujer del Magdalena.

 

A pesar de los hechos victimizantes del pasado, el proyecto “En el Magdalena Somos MASC Gestores de Paz y Conciliación”, invita a los participantes a tener una nueva vida, fundamentada en el presente; fortalece la autoestima, el perdón, la responsabilidad y la conciencia de cada uno de los participantes.

Según la directora de la fundación Liborio Mejía, las actividades previstas impulsarán el sentido de pertenencia, identidad e igualdad, posibilitando el desarrollo de competencias y habilidades ciudadanas como gestores de paz y conciliación.

‘‘En alianza con la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Magdalena realizaremos unos encuentros que faciliten una integración social y el liderazgo de los participantes como agentes del cambio social con una mentalidad clara para proyectar y trasformar sus comunidades, ayudando de esta manera a construir una paz sostenible que nace desde el corazón de una ciudad más segura, social y en paz’’, precisó.

Para la doctora Caballero el objetivo es que las ‘mujeres víctimas’ dejen de sentirse víctimas y empiecen a construir su proyecto de vida sobre la identidad de ser gestoras de paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más