HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marquitos Figueroa fue recapturado por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación logró recapturar a Marcos de Jesús Figueroa García, conocido con el alias de “Marquitos Figueroa”, alrededor de un proceso judicial en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía, Figueroa a la fecha cuenta con una medida de aseguramiento por los delitos de contrabando de gasolina, narcotráfico y extorsión, homicidio y porte ilegal de armas.

Su defensa, en la audiencia que se encuentra en etapa preparatoria, había solicitado su libertad por vencimiento de términos y un juez de la República así lo había admitido.

Sin embargo, la Fiscalía destacó que Figueroa tiene pendiente otra medida de aseguramiento, por lo que, “por ahora no quedará en libertad”.

Hay que recordar que los representantes de las víctimas de Marquitos Figueroa esperan que le imputen cargos por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Omar en 2011.

Rodríguez fue asesinado, presuntamente, por Figueroa el 18 de agosto de 2011 en Barranquilla, en momentos en que los sicarios lo habrían confundido con su padre, el dueño de la reconocida sastrería GQ en la capital del Atlántico.

Se espera que este miércoles se realice la audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento en su contra.

Vale recordar que en junio pasado, la Fiscalía y la Policía adelantaron un operativo contra la estructura criminal de Marquitos Figueroa y encontró que poseía propiedades avaluadas en 1,2 millones de pesos, que habrían sido adquiridas con dineros producto de actividades ilegales relacionadas con el narcotráfico. Estos estaban a nombres de Figueroa, algunos de sus familiares, y dos de sus socios:alias “Ñene” y alias “Mandarino”.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más