HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Glifosato es importante en la lucha contra las drogas´

A pocas horas de que la Corte Constitucional retome el debate sobre el uso del glifosato para la erradicación de cultivos de uso ilícito,  el  secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en reunión con el canciller Carlos Holmes Trujillo y el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, señaló que el uso de este químico es una herramienta importante para la lucha contra el narcotráfico.

Así lo confirmó el embajador Francisco Santos, quien también negó que Estados Unidos esté pensando en desertificar a Colombia si no se hace una modulación de la sentencia de la Corte Constitucional que regula en uso del glifosato para aspersión aérea.

Santos señaló  que el tema de la fumigación es una preocupación para los Estados Unidos, pero  agregó que para el Gobierno de ese país también importanteque en los últimos meses se haya detenido el crecimiento de los cultivos de uso ilícito en el país.

“Ahora toca empezar a bajar, pero dentro de esto es importante que la fumigación sea un elemento, pero eso lo define la Corte y  eso lo tiene muy claro (Gobierno de Estados Unidos)”, puntualizó el embajador.

Por su parte, el canciller añadió que el secretario Pompeo reconoció el gran esfuerzo del Presidente Duque y la importancia de los avances que se han logrado y que se ratificó la magnífica relación bilateral que existe entre Estados Unidos y Colombia.

VENEZUELA

En relación a la  situación en Venezuela, aseguró que Pompeo  reiteró la importancia de las sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen de Maduro. «La propuesta la lleva Colombia, que los países del Grupo de Lima impongan más sanciones, focalizadas por supuesto, porque se trata de imponerle sanciones a las personas afectas al régimen, no al pueblo venezolano».

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más