HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tala indiscriminada de árboles en Bello Horizonte

Por cuarta vez consecutiva, los vendedores del sector de las playas de Bello Horizonte son testigos del acto de tala indiscriminada de árboles; mismos que alegan haber sido sembrados por ellos como aporte a la conservación del medio ambiente del balneario. 

“Hace muchísimo tiempo se ha venido presentando este problema, los vendedores siembran árboles y cuando ya están grandes y dan sombra vienen y los cortan en la madrugada, en la mañana cuando vienen no encuentran los árboles”, manifestó Fermina Guerra portavoz de los vendedores y líder afrodescendiente en Santa Marta.

 En la mañana de ayer, cuando se disponían a iniciar su jornada de trabajo, con gran tristeza y sorpresa encontraron nuevamente que habían cortado todos los árboles que con antelación habían sembrado en el sector comprendido entre el Hotel Zuana, Bello Horizonte y Vista del Mar. Los hechos al parecer se presentaron en horas de la madrugada, cuando la playa se encontraba desierta.

 Al denunciar lo sucedido antes las autoridades, la comunidad de vendedores manifestó no tener respuestas contundentes, “la Policía estuvo allí, fueron tomaron fotos, lo que siempre hacen, pero no pasa nada, siempre siguen talando árboles con este ‘calorón’ que está haciendo, dañando la naturaleza y no pasa nada”, sostuvo Guerra.

Asimismo, viendo sus intentos frustrados de encontrar una solución por parte de la Policía Nacional, acudieron al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, obteniendo nuevamente una negativa, “lo único que me dijeron fue que tienen que cogerlos infraganti, porque así no pueden hacer nada, yo no entiendo cómo puede pasar eso, o sea que pueden talar árboles sin permiso y no pasa nada” declaró la líder afro.

Los trabajadores del sector piden a las autoridades realizar la pertinente y seria investigación del caso, el cual se ha presentado por cuarta vez consecutiva en el sector de las playas de Bello Horizonte, “cuatro veces los muchachos han sembrado los árboles y cuatro veces se los han tumbado, se llama a la policía y se denuncia, ya no sabemos que más hacer” concluyó Fermina Guerra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más