HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito desarrolla capacitaciones para personas con discapacidad

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, liderada por el alcalde encargado, Andrés Rúgeles Pineda, mantiene firme su compromiso de generar espacios de desarrollo y bienestar para los samarios en condición de discapacidad, en congruencia lideró el desarrollo de unas capacitaciones para esta población, gracias a unos acuerdos de cooperación internacional con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Este espacio, operado por la Fundación Arcángeles tiene como propósito principal el reconocimiento de la población en condición de discapacidad ante los escenarios de conflicto, por lo que en un primer momento se realizaron dinámicas orientadas a entender qué es, dónde se genera y la ley 1448 de 2014.

En segundo lugar, la capacitación se direccionó para la socialización de dispositivos de asistencia personal, enseñándoles, por ejemplo, a las personas con discapacidad visual, la elaboración de bastones a partir de herramientas domésticas, con el fin que puedan solventar problemas cotidianos, así como enseñarles a otras personas que lo requieran.

Además, se hizo entrega de los uniformes del seleccionado de goalball, un deporte diseñado especialmente para personas en condición de discapacidad visual que cada día toma más relevancia en la ciudad, constituyéndose como un espacio de entretenimiento y bienestar para las personas de esta población. Con la entrega de esta indumentaria, se fortalece el compromiso de la administración distrital con el deporte, siendo un reconocimiento por la constancia y la entrega de los deportistas, quienes se esfuerzan por dejar en alto el nombre de la ciudad y el departamento en los escenarios nacionales e internacionales en los que participan.

La Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde encargado Andrés Rúgeles Pineda, en compañía de todo su gabinete distrital, continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más