HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta continúa consolidándose como destino turístico nacional e internacional

El Distrito de Santa Marta, por su naturaleza y vocación, continúa siendo un lugar atractivo para nacionales y extranjeros, y en este sentido, se consolida como un destino turístico predilecto para la recreación de sol y playa; y sano esparcimiento ecológico.

Lo anterior, lo confirman las estadísticas y resultados de la reciente temporada de mitad de año, entre el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2019, en donde Santa Marta, fue la ciudad escogida por muchos para disfrutar de sus playas y paisajes naturales.

Los resultados demuestran que creció en un 5% el ingreso de visitantes al Parque Nacional Natural Tayrona con respecto al 2018, de los cuales el 30% son extranjeros. En total fueron 36.500 visitantes aproximadamente.

Asimismo, junio fue el segundo mes, con mayor movimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, después de enero. (198.797 pax).   Del 15 de junio al 15 de julio arribaron 110.000 pasajeros en la terminal aérea y se movilizaron un total de 219.000 pasajeros, con un aumento del 10% en el número de vuelos con relación a mayo y a junio con un total de 372 vuelos.

En lo que concierne al transporte terrestre, por la terminal de buses de Santa Marta, entraron 287.250 pasajeros y se Movilizaron en total 576.225 de estos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más