HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Ley Andrés Felipe Arias’ no la respaldará la oposición

Entre tanto, el Gobierno dio su apoyo al proyecto que plantea la doble instancia retroactiva y que beneficiará al exministro.

El Gobierno Nacional respaldará el proyecto de doble instancia retroactiva que presentará el Centro Democrático y que podría beneficiar al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Esta decisión fue cuestionada duramente por los partidos de oposición, que consideran que hay un doble discurso, ya que por un lado se impulsará una iniciativa para combatir la corrupción y por otro se respaldará un proyecto que beneficiaría a algunos condenados por esta clase de delitos.

Según la senadora Angélica Lozano, la oposición no respaldará la denominada ‘ley Andrés Felipe Arias’.

“Rechazamos leyes con nombre propio y en nombre de toda la oposición le expresamos al gobierno que estaremos en el Congreso en contra de las medidas que favorecen la impunidad de los hampones de cuello blanco”, manifestó.

Lozano afirmó que Andrés Felipe Arias no es un perseguido político y que el gobierno y el Centro Democrático no pueden legislar para favorecer a sus amigos.

“No le hacemos el juego a ese doble discurso y a esa hipocresía del Gobierno Nacional, de promover leyes con nombre propio para la impunidad. El proyecto anticorrupción expresamente elimina los privilegios de centros especiales de reclusión. El doble discurso es que el Gobierno, en otro proyecto distinto, pretende traer un pliego sastre para las condiciones de club resort de presos como este”, manifestó.

El Centro Democrático ha defendido el derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos de tener una segunda instancia en los procesos judiciales que deban enfrentar.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más