Magdalena, subcampeón en Festimar y Playa 2019

La delegación del Magdalena que participó en la  tercera versión del ‘Festimar y Playa 2019’, quedó subcampeón tras perder la final ante Cartagena en la definición de los penales  por el marcador de 1-0.

El equipo del departamento era uno de los favoritos a ganar el certamen, pero la suerte no los acompañó en la etapa de definición. En lo minutos reglamentarios el compromiso quedó empatados 4-4,  siendo de gran atractivo para los   residentes y turistas que estaban en las playas de Bocagrande.

Vino la definición de los penaltis y allí el jugador magdalenenses Jair Zuleta falló el cobro, esto fue aprovechado por Cartagena  que por medio de Gerson Miranda  la embocó para el festejo local.

Sin lugar a dudas un partido que demostró que Santa Marta y el Magdalena está creciendo en el fútbol playa, y siempre es considerado como uno de los rivales a vencer en los campeonatos donde participa.

Gerson Pardo, de Magdalena, fue el máximo goleador del certamen con nueve anotaciones, mientras que Yurgen Marrugo, de Cartagena, fue el arquero con la valla menos vencida.

Este certamen contó con presencia de más de 250 atletas provenientes de diferentes partes de Colombia como: La Guajira, Magdalena, Atlántico, y Norte de Santander,  y se hace con el fin de promover el turismo en tierras cartageneras.

También podría gustarte