HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mesa de concertación para llevar oferta institucional a comunidades en la Sierra

El próximo 8 de agosto nuevamente se desarrollará un encuentro para definir la oferta institucional que se lleve a la zona, de acuerdo a las necesidades de las comunidades.

En las instalaciones de la Alta Consejería para la Sierra Nevada de Santa Marta, se llevó a cabo una mesa de concertación interinstitucional con líderes sociales de la Sierra Nevada, liderada por el Alto Consejero José Smith Manjarrez, delegado por el alcalde encargado Andrés Rúgeles Pineda para este propósito.

En este sentido, el Alto Consejero manifestó que “esta mesa se hace con la finalidad de llevar la oferta institucional a las comunidades asentadas en la Sierra Nevada (…).En la reunión pasada que presidió el alcalde encargado, se acordó la instalación de una mesa de trabajo y la selección de un grupo de líderes para que trabajen de la mano con las diferentes secretarías del Distrito, es así que los líderes escogieron a ocho personas hoy presentes, para que cada uno maneje directamente una problemática con cada secretaría del Distrito”, expresó José Smith Manjarrez.

En la reunión estuvieron presentes delegados de las diferentes secretarías que tienen relación con las necesidades y problemáticas que aquejan a estas comunidades, entre ellas la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Infraestructura y Productividad y Secretaría de Gobierno, entre otras.  Esta mesa también  contó con la participación de representantes del Banco Agrario.

Durante el encuentro, el alto Consejero para la Sierra Nevada, José Manjarrez, les pidió a los líderes sociales y a los asistentes a la mesa de concertación que priorizaran los temas y las problemáticas de las comunidades con objetivos realizables en el corto plazo.

“Con el fin de realizar un trabajo aterrizado y que a diciembre de este año se puedan ver materializados los avances a favor de los habitantes de esta zona, es necesario ponerse objetivos concretos que se puedan cumplir en poco tiempo”, puntualizó.

En concordancia, se pusieron sobre la mesa las necesidades más urgentes de las comunidades para ser atendidas por la Administración, y se estableció unenlace entre líderes sociales y secretarías del distrito que les permita a los habitantes de la zona rural de Santa Marta tener acceso directo a la oferta institucional. De igual forma, quedo establecida una próxima reunión para el día 8 de agosto del presente año, con el objetivo de evaluar los avances de esta mesa de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más