Cayeron tres venezolanos dedicados a la extorsión

Los detenidos venían extorsionando a través de llamadas y mensajes en WhatsApp a un reconocido comerciante, donde le exigían $8 millones a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Tres venezolanos fueron capturados en flagrancia en la ejecución de un operativo ‘Antiextorsión’ por agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, momentos en que recibían una gran cantidad de dinero producto de la extorsión  a un comerciante en el sector de El Rodadero, sur de esta capital.

Como Gabriel José Guerra Capriles, alias ‘Gabriel’, Rafael Gerardo Espina Romero, alias ‘Rafa’, y Sheili Del Carmen Espina Romero, alias ‘Sheili’, fueron identificados los capturados, quienes deberán responder ante las autoridades por el delito de extorsión.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por investigadores judiciales, los delincuentes que se hacían pasar como integrantes de una supuesta banda delincuencial denominada ‘Los de Santa Marta’ desde el pasado 2 de julio venían extorsionando a un reconocido comerciante de esta capital por medio de continuas llamadas y mensajes de WhatsApp exigiéndole $8 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

CAYERON CON LAS MANOS EN LA MASA

Se conoció que estas detenciones se dieron luego de la denuncia del comerciante ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes  pusieron en marcha el operativo en el que citaron a los delincuentes para hacer efectiva la entrega del dinero en horas de la tarde de este martes a las afueras del Centro Comercial Arrecife, donde agentes encubiertos del Gaula capturaron en flagrancia a alias ‘Rafa’, Sheili’ y ‘Gabriel’ recibiendo el dinero exigido a su víctima.

Posteriormente, a los detenidos se les leyeron sus derechos como persona capturada y fueron llevados hasta la Unidad de Reacción inmediata de la URI de la Fiscalía, a espera de que un juez en audiencia defina su situación judicial.

Un total de 21 personas sindicadas por el delito de extorsión han sido capturadas en lo corrido del 2019 por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

También podría gustarte