HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes y alumnos del Colegio Simón Rodríguez suspendieron las clases

La Secretaría de Educación se había comprometido en resolver las problemáticas en materia sanitaria que afectan la institución, lo cual aseguran no ocurrió y con llevó a la decisión de cese de actividades académicas.

El incumplimiento de lo pactado entre la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Educación con padres de familia, directivos y docentes, además de losalumnos del colegio Simón Rodríguez para la solución de la falta de personal de aseos y mantenimiento para atender las necesidades en materia sanitaria llevó a los miembros de la institución a declarar jornada de cese de actividades académicas en el plantel educativo.

Ante las malas condiciones de salubridad en las que actualmente se encuentran las cuatro sedes de la institución, puesto que la decisión de los directivos fue no volver a colocar a los estudiantes y personal administrativo a desarrollar estas labores de forma voluntaria, sino esperar al personal que enviaría la Alcaldía y que no llegó, el rector de la institución Calixto Liñán tomó la mencionada decisión.

Según menciona el directivo educativo, “es imposible continuar dando clases en condiciones de insalubridad, son niños pequeños los que tenemos en el plantel y estamos preocupados porque los menores puedan enfermarse, tenemos una zona invadida por palomas (…) estamos dando clase en unas condiciones indebidas, es la reclamación que hacemos no por primera vez sino desde hace varios meses y que no se han solucionado” indicó.

Liñán aseguró que entendiendo que esta situación no se podía resolver de forma inmediata dieron más de un mes a la administración para que realizara el contrato del personal faltante, esto durante la época de vacaciones y esperanzados en  encontrar una solución acudieron el pasado 8 de julio para encontrar que persiste la situación y que hasta la fecha no cuenta con una solución que acabe con esta problemática que padece el plantel.

“Hemos hecho todo lo posible y de recursos del colegio que no se puede hemos tenido que disponer recursos para solventar unas problemáticas que debe solucionar el Distrito (…) no se puede tener calidad educativa, cuando las condiciones y los pocos recursos para mantenerlos no alcanza (…) sentimos un abandono por parte de la administración distrital” aseguró el rector de la Institución, Calixto Liñán.

Padres de familia aseguran que esta situación es una falta gravísima que perjudica la salud y el estudio de los más de mil estudiantes divididos entre lascuatro sedes, y que además los expone a infecciones y enfermedades frente al mal ambiente que se presenta desde hace varios años.

Por su parte, ante la situación de cese de actividades académicas que anunciaron en la institución, el secretario de Educación Álvaro Lastra manifestó que se está trabajando con el fin de lograr dar solución a esta problemática, pero se han presentado inconvenientes de tipo administrativos que han retrasado el contrato del personal necesario.

“El compromiso existe se ha retardado, pero en la temporada de vacaciones que pensamos viabilizar la solución hubo dificultades por parte de la disposición de dineros que nos manifestó el Ministerio a razón que no se realizó el cierre financiero, el cual se debió desarrollar meses atrás, de haberse realizado esto ya la solución del personal de aseadoras ya se hubiese resuelto” indicó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más