HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 3.000 personas andan buscando trabajo

Regún el registro del Dane, Santa Marta está entre las ciudades con la cifra más baja de desempleo.

 

El año anterior se inscribieron en el programa 3.250 personas buscando empleo, 1.443 fueron remitidas a las 83 empresas que solicitaron 290 vacantes.

 

Noticias santa marta

Con el objetivo de bajar los índices de desocupación que presenta el Departamento, la Oficina de Empleo de la Gobernación del Magdalena, adelanta el que busca superar la cifra de 320 personas que lograron conseguir trabajo el año anterior.

Según José David González, director del Centro de Empleo del Magdalena, el año anterior se inscribieron en el programa 3.250 personas buscando empleo, 1.443 fueron remitidas a las 83 empresas que solicitaron 290 vacantes.

Este año más de 3.000 personas siguen inscritas en el programa que ha contribuido para las más de 80 empresas inscritas ya hayan solicitado 200 vacantes, de las cuales 1.200 personas han iniciado la aplicación para ser escogidas.

Así mismo excombatientes del conflicto armado tendrán la oportunidad de reintegrarse a la vida civil y conseguir trabajo, gracias a la firma del memorando de entendimiento entre la Gobernación del Magdalena y Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN.

Según fue explicado por José David González, asesor de Gobierno en la Agencia Pública de Gestión y Colocación del Empleo del Magdalena, inicialmente se favorecerán unas 18 personas reincorporadas a la vida civil.

La intención es seguir vinculando poco a poco a más personas que están efectuando su proceso de resocialización que en el Magdalena superan los 1.200 en los registros.

Vienen trasladando la oficina a los municipios del Magdalena, como se hizo el año anterior, “para poder lograr escoger al personal que será el indicado para aspirar a los cargos en las empresas inscritas”.

 

¿CÓMO ESTÁ UBICADO A NIVEL NACIONAL?

El funcionario dijo que este año el Gobierno Departamental piensa superar esta cifra teniendo en cuenta que la tasa de desempleo en Magdalena, se ubicó en 7.4% para el año anterior, lo que representa una disminución de 0.9 puntos porcentuales con respecto a 2010, “confirmado que el compromiso de recuperación, sigue siendo amplio para este Gobierno”.

Según cifras del Ministerio del Trabajo, Magdalena tuvo a disposición 3.250 vacantes a través del Servicio Público de Empleo (SPE), las cuales demandaron principalmente: vendedores, técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y la ingeniería y técnicos y profesionales del nivel medio en las finanzas y la administración.

En lo que corresponde a Santa Marta se registran 22 mil desocupados, de los cuales 12 mil son jóvenes entre 18 y 28 años, siendo este un equivalente del 54.5%.

“Considero que cumplimos las metas, pudimos colocar 320 personas con contratos de trabajo firmados. Esto obedece a la política del Servicio Público de Empleo, que el Gobierno Nacional ha venido promoviendo con todos los gobernadores y alcaldes para entregar empleo digno y decente a todas las personas que deseen trabajar”, dijo el José David González.

Agregó que “la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga ha venido desarrollando una tarea importante con el sector privado, con los empresarios del Magdalena, queremos que los empresarios venga a Santa Marta y se instalen, monten empresas en el Magdalena, porque lo que necesitamos es que se genere empleabilidad”.

De los 3.250 buscadores de empleo que se inscribieron en el Centro de Empleo del Magdalena, se registraron 1.895 mujeres que equivalen a un 58% y 1.355 hombres que corresponden al 42%.

Rezan los datos que 634 mujeres que solicitaron empleo estaban en la edad superior de los 18 a los 25 años que equivalen a un 33%; 730 corresponden al 39% de los 26 a los 35 años; y 334 mujeres entre los 36 y 45 años de edad que conciernen al 18% y mayores de 45 años, 197 que son un 10%.

Los registros por su parte muestran una cifra de 455 hombres entre los 18 y los 25 años que equivalen a un 34%; 558 entre los 26 y 35 años que incumben el 41%; y 211 hombres entre los 36 y 45 años que equivalen a un 16% y 131 mayores de 45 años que equivalen al 10%.

Las estadísticas también reflejan que se registraron 83 empresas que buscaban 290 vacantes, de los cuales se remitieron 1.443 y 320 empleados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más