HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia pedirá formalmente a Cuba que extradite a Pablo Beltrán y “Gabino”

De acuerdo con información revelada por Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, el Gobierno colombiano enviará formalmente a Cuba en próximos días las peticiones de extradición de los exnegociadores de paz del Eln que permanecen en ese país, señalados por el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, de Bogotá.

Ceballos afirmó que actualmente, es el fiscal general de la Nación (E), Fabio Espitia, quien adelanta el proceso de surtir los trámites y requisitos previos para que las solicitudes de extradición puedan formalizarse. Los guerrilleros requeridos serían Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, y Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, como integrantes de la cúpula de esa organización, que se autoadjudicó el atentado.

Además, también será pedida en extradición Luz amanda Pallares, alias Silvana Guerrero, otra de las implicada en el ataque terrorista a la escuela de la Policía.

El comisionado Ceballos instó al Gobierno cubano a cumplir con los tratados internacionales de extradición y entregar a los guerrilleros que actualmente se encuentran en La Habana.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más