Mendicidad de venezolanos y comunidad Wayuu se ‘dispara’ en El Rodadero

1.091

A través de una carta formal, el Gerente de Pro Rodadero, Iván Calderón, se pronunció sobre la situación de mendicidad que se presenta en el balneario y denunció esta problemática ante las autoridades. “Es fácil observar como centenares de personas están dedicadas a la mendicidad y en especial los menores de edad que en muchos casos se encuentran acompañados a distancia cercana de adultos”, afirmó.

Además, en la carta se sostiene que los jóvenes que mendigan no sólo corresponden a hijos de ciudadanos venezolanos, sino también de colombianos y algunos pertenecen a la etnia Wayuu.

Lo ocurrido estaría afectando directamente al turismo, pues es común que aborden a turistas y bañistas del sector pidiéndoles algún tipo de limosna.

Por último, en el escrito se pide formalmente lo siguiente: “En vista de lo anterior expuesto y conociendo la afectación de esta delicada situación le hace al turismo, le solicitamos muy respetuosamente; la intervención para lograr que estos jóvenes pueden ser rescatados de la mendicidad y que en caso que estos padres o adultos estén utilizando a estos menores en una presunta explotación infantil les caiga a estos todo el peso de la ley”.

También podría gustarte