HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mendicidad de venezolanos y comunidad Wayuu se ‘dispara’ en El Rodadero

A través de una carta formal, el Gerente de Pro Rodadero, Iván Calderón, se pronunció sobre la situación de mendicidad que se presenta en el balneario y denunció esta problemática ante las autoridades. «Es fácil observar como centenares de personas están dedicadas a la mendicidad y en especial los menores de edad que en muchos casos se encuentran acompañados a distancia cercana de adultos», afirmó.

Además, en la carta se sostiene que los jóvenes que mendigan no sólo corresponden a hijos de ciudadanos venezolanos, sino también de colombianos y algunos pertenecen a la etnia Wayuu.

Lo ocurrido estaría afectando directamente al turismo, pues es común que aborden a turistas y bañistas del sector pidiéndoles algún tipo de limosna.

Por último, en el escrito se pide formalmente lo siguiente: «En vista de lo anterior expuesto y conociendo la afectación de esta delicada situación le hace al turismo, le solicitamos muy respetuosamente; la intervención para lograr que estos jóvenes pueden ser rescatados de la mendicidad y que en caso que estos padres o adultos estén utilizando a estos menores en una presunta explotación infantil les caiga a estos todo el peso de la ley».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más