HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La tradición indígena transformada a moda

Trópico es una colección majestuosa que engrandece un legado de tradiciones y manifestaciones artísticas de lugares como: Boyacá, La Guajira, Tolima, Cauca, Atlántico y Nariño, rescatando el legado de culturas milenarias como los Wayuu, Embera, Kamsá y las costumbres ancestrales de comunidades que tienen entre sus riquezas un enorme conocimiento del sombrero y accesorios para la cabeza.

Según Margarita Díaz Del Castillo, esta nueva colección ha significado la recopilación de conocimiento sobre el país “Este recorrido nos ha llenado de experiencias y nos ha llevado a entender que Colombia es un territorio muy diverso, con una gran variedad de materiales y fibras que les han permitido a nuestros artesanos seguir contando día a día sus historias ancestrales”.

Así mismo tiene la misión de mostrar en cada una de las colecciones, cómo la artesanía colombiana y el diseño de vanguardia logran armonía y encuentran un espacio de expresión en la sombrerería tradicional contemporánea.

“Como marca vivimos en una búsqueda constante de esas técnicas y artesanos que aporten su mística a nuestros diseños, además compartimos con ellos las ganas de hacer que sus culturas vivan a través de nuestros productos” afirma Margarita.

Cada sombrero tejido por un artesano es la exaltación al esfuerzo de cada uno por mostrar su cultura y la belleza de su técnica, cada diseño es único, es en la innovación donde se encuentra la esencia de la marca y en la creatividad la manera de relatar con un solo producto diferentes historias, culturas y técnicas ancestrales. Es una mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo en piezas cargadas de detalles artesanales, provenientes de Colombia.

La riqueza de esta colección es la diversidad de pajas trabajadas por los grupos artesanos, como el junco, iraca, toquilla,  palma real, chocolatillo, cañaflecha, mimbre, fique de fibra de plátano y la mezcla de diversas técnicas, Trópico se convierte en una colección llena de enigma que presenta  21 piezas.

“Una inspiración que sale de nuestra esencia tropical, de vivir en un país que maravilla y emociona, con toda la artesanía y técnica ancestral de las manos virtuosas que trabajan con materiales majestuosos; es una inspiración natural, típica de quienes viven y disfrutan el trópico”, reiteró Díaz Del Castillo.

Margarita Díaz Del Castillo ha logrado participar en importantes pasarelas a nivel nacional en colaboración con grandes diseñadores como Cali Exposhow, Círculo de la Moda de Bogotá, Colombia Moda, Bogotá Fashion Week, Bcapital, Expo Artesanías, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más