HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan mantenimiento preventivo para mitigar rebosamientos en el Mercado

También se llevan a cabo trabajos de adecuación en la infraestructura de las plantas de tratamiento, mantenimiento de pozos y verificación de válvulas, para mejorar el servicio de acueducto en Santa Marta.

Desde las 10:00 de la noche, del pasado miércoles, hasta las 6:00 de la mañana, de este jueves, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P.- se tomó el Mercado Público, en busca de hacer un mantenimiento preventivo a la red de alcantarillado del sector, y así mitigar los rebosamientos.

Los trabajos se realizaron con un camión succión-presión y una cuadrilla del área de alcantarillado estuvo en la zona durante más de ocho horas, ejecutando labores de limpieza de manholes y sondeo de tubería. Además, en esta jornada, el equipo de trabajo de la Essmar extrajo llantas y maderas que obstruían la red y ocasionaban la problemática.

Asimismo, el área de alcantarillado continua con la excavación en el barrio El Pando para instalar la red central, mientras se ejecutan tareas preventivas en la calle 16 con 3, en el barrio Alambique; y a su vez se instala una tractobomba en la calle 20 con 1, en el Centro Histórico, donde hoy también se continuará con el mantenimiento a la red de alcantarillado y limpieza de rejillas en las estaciones de bombeo.

ACUEDUCTO

Luego de atender personalmente la solicitud hecha por los moradores del barrio Manzanares, el gerente de la Essmar, José Dajud, designó un completo equipo de acueducto para atender puntualmente la carrera 4B con calle 32, con el fin de mejorar el servicio de agua a los habitantes de esta zona, cuya frecuencia de llegada había disminuido.

En ese sentido, se adelantan labores respecto al equipo de bombeo del pozo Curinca y se verifican válvulas de la línea de Manzanares. Por otro lado, se ejecutan acciones en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Mamatoco, para mejorar su infraestructura, en cuanto a limpieza y pintura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más