Senegal y Argelia, por el título la Copa Africana

Senegal y Argelia cumplieron con lo que marcaban los papeles en la previa y lograron el pase a la final de la Copa Africana de Naciones en Egipto.

Los ‘Leones de Teranga’ necesitaron llegar hasta el tiempo extra para imponerse 1-0 ante Túnez, gracias a un insólito gol en contra. De esa manera aseguraron su lugar en una final tras 17 años y buscarán su primer trofeo continental.

Enfrente estará el equipo de mejor rendimiento en el torneo, Argelia. Los ‘Zorros del Desierto’ evitaron el alargue por segundos: un fantástico tiro libre de Riyad Mahrez le permitió a los norafricanos imponerse 2-1 ante Nigeria y meterse en una definición africana tras 29 años.

Hoy, en el estadio Internacional de El Cairo, Senegal y Argelia buscarán ponerle la guinda a un torneo en el que demostraron ser los equipos más sólidos. Para Túnez y Nigeria quedó reservado el duelo por el tercer puesto, el miércoles 17 de julio, en el estadio Al-Salam de la capital egipcia.

Un dato a tener en cuenta: la final tendrá a dos entrenadores africanos (y nacionales de las selecciones que dirigen) en el banquillo por primera vez desde 1998, cuando la Egipto de Mahmoud El-Gohary venció 2-0 a la Sudáfrica de Jomo Somo. Una situación que, para el argelino Belmadi, debería repercutir en que las federaciones den más oportunidades a los estrategas del continente.

También podría gustarte