HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fiesta del Mar 2019 fueron presentadas a nivel nacional

Con total éxito se realizó en Bogotá el Lanzamiento nacional de la Fiesta del Mar, que en este 2019 llega a sus 60 años.

El Restaurante ‘Gaira Cumbia House’ fue el escenario en donde se desarrolló este evento que contó con la presencia del alcalde (e) de Distrito de Santa Marta, Andrés Rugeles; la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y la Reina Anfitriona de la Fiesta del Mar; Patricia Hurtado Dávila y de invitados especiales, quienes disfrutaron de una espectacular gala amenizada por el cantante samario Carlos Vives, quien ofreció un concierto en tarima.

Esta actividad de lanzamiento se llevó a cabo con el objetivo de promocionar esta Fiesta, que cada año toma más auge y que se convierte en una de las festividades más importantes de la Costa Caribe colombiana.

A partir de las 7:00 de la noche del miércoles 17 de julio, inició este evento en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano detalles de lo que será la Fiesta del Mar en sus bodas de diamantes y de disfrutar de una noche llena de cultura, arte y música, además de ser invitados a ser parte de esta gran Fiesta con la que Santa Marta le hace honor a sus mares.

El cantautor Carlos Vives durante su intervención, hizo un llamado a los entes gubernamentales a que apoyen estas festividades y a que trabajen por las necesidades de la ciudad, además de insistir en que ‘La Perla de América’ necesita de una labor mancomunada para llevar a cabo los proyectos que le den solución a todas sus problemáticas.

Su presentación fue un concierto en donde exaltó la idiosincrasia samaria y dio a conocer su compromiso para con su tierra natal.

La sorpresa de esta noche de gala, fue también la presentación artística de la Reina Anfitriona de la Fiesta del Mar, Patricia Hurtado Dávila, quien se subió a la tarima y cantó en compañía de Vives, dejando al descubierto una faceta que muy pocos conocían de ella y en la que interpretaron el tema ‘La tierra del olvido’.

Al mejor son del vallenato de provincia, los asistentes bailaron, se divirtieron y cantaron diferentes éxitos del samario como: ‘Déjame entrar’, ‘Carito’, ‘La gota fría’, ‘Volví a nacer’, entre otras canciones que hacen parte del fabuloso repertorio de Vives.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga,   el director de Turismo Departamental, Fidel Vargas Salcedo, el Secretario de Turismo Distrital, Luis Dávila, entre otras personalidades, también hicieron presencia en este coctel y show musical, que sirvió para que las autoridades nacionales le dieran interés a esta Fiesta que se celebrará del 26 al 29 de julio del presente año.

En entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Fidel Vargas, director de Turismo Departamental, contó que “fue una noche muy emocionante, en donde Carlos Vives habló la historia de la Fiesta del Mar; un evento muy receptivo por parte de los medios de comunicación nacional. El objetivo principal fue la invitación a los colombianos se programen para venir a Santa Marta durante los 4 días de fiestas. Gozar de las actividades culturales, los deportes náuticos, del Festival Gastronómico, del Reinado Nacional del Mar, de la Serenata a la ciudad y que no solo lo disfrutemos los samarios”, expresó el jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena.

Más que un evento de lanzamiento, este se convirtió en la oportunidad de expandir y promocionar la Fiesta del Mar, que personas de todas partes del país y a nivel internacional conozcan a cerca de ella y que se animen a venir a Santa Marta a disfrutar de cada una de las actividades programadas por la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena para el deleite de propios y visitantes.

En su cuenta de Twitter, la mandataria de los magdalenenses Rosa Cotes de Zúñiga, se pronunció ante este evento y escribió lo siguiente.

“Construimos un camino que traza la unión interinstitucional desde el gobierno nacional, departamental y local para lograr unas festividades dignas de mostrar la cultura samaria y traer el turismo internacional a través de la Fiesta del Mar en sus 60 años”,  post que la Gobernadora acompañó de diferentes fotografías del lanzamiento en la Capital de país.

La secretaria de Cultura de Santa Marta, Cindy Zawady, dijo que “El lanzamiento de la Fiestas del Mar fue originado por la Secretaria de Cultura Distrital para darle un realce a la ciudad desde los ámbitos nacionales, con la compañía del Alcalde y la Gobernadora en toda su entrega a la ciudad. Que el alcalde convocó a la mayor parte del equipo del gobierno Nacional entre vicepresidenta, Ministra de Transporte, Ministro de Agua, Ministra de Cultura, Ministro Turismo, Viceministros, Embajadores de la unión europea, todos para apoyar a Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más