HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Molano, absuelto por el Team Emirates

Juan Sebastián Molano podrá volver a competir. El UEAE Team Emirates absolvió al ciclista colombiano, quien había sido apartado del Giro de Italia por unos ‘valores inusuales’ en los exámenes médicos realizados, sin embargo, estos se debieron solo al cambio de altura.

“Molano siempre ha vivido en Paipa, Colombia, a una altitud de 2525 metros sobre el nivel del mar. Antes de llegar a Italia, en mayo, pasó varias semanas entrenando allí, pedaleando hasta las cumbres ubicadas cerca de 3000 metros. Durante el período de monitoreo implementamos estudios observacionales en Molano, en los cuales reproducimos las circunstancias que conducen a la aparición de valores inusuales”, publicó el equipo árabe en un comunicado oficial.

“Los resultados de la extensa información recopilada fueron evaluados por los médicos del equipo y por un experto externo, el profesor Robert Roach, director del Centro de Investigación de Altitud de la Universidad de Colorado y uno de los principales expertos mundiales en fisiología de la altitud. Los resultados mostraron que los parámetros fisiológicos en cuestión indican claramente que Molano es altamente sensible a los cambios de altitud”, complementó el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más