HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El viento tumbó emblemática pila de la plaza de villa de Leyva, Boyacá

Sobre las once de la mañana de este jueves un ventarrón tumbó una de las emblemáticas pilas que está en la plaza mayor de Villa de Leyva, Boyacá. Así lo indicó la alcaldía municipal, que reportó que “al parecer por acción del viento y por el peso propio, esto sumado a que la estructura no tenía taches en la base, solo estaba funcionando con la caja y el espigo y tenía muy poca pega, por lo que lo que el peso y el viento terminó debilitando la estructura”.

De acuerdo al alcalde, Víctor Hugo Forero Sánchez, de inmediato se solicitó iniciar la investigación a la Policía Nacional y se llamó al arquitecto restaurador Oscar Torres Lee con el fin de tomar las acciones que permitan proteger la pila de daños mayores y hacer los estudios para restaurarla lo más pronto.

“Luego de una inspección hecha por el Arquitecto experto, se determinó que el mayor daño se presenta en el collarín, por ahora la pila está aislada para su protección y se adelantan los trámites ante la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura para su pronta restauración”, reportó la alcaldía municipal.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más