HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En muletas llegó Martín Sombra a dar su versión ante la JEP

El llamado carcelero de las Farc, Elí Mejía (‘Martín Sombra’) rinde versión este viernes ante la Jurisdicción Especial para la Paz dentro del expediente que analiza los secuestros cometidos durante el conflicto por la extinta guerrilla de las Farc. Su testimonio es clave toda vez que bajo su custodia estuvieron, entre otros, la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, los contratistas de Estados Unidos y otros dirigentes políticos.

En su momento las autoridades señalaron que Martín Sombra también tuvo que ver con los secuestros que se perpetraron tras las tomas guerrilleras de Mitú, Miraflores, Puerto Rico, Uribe y El Billar.

En 2008, Mejía fue detenido en Boyacá en un operativo policial, pero fue dejado en libertad en 2017 tras una decisión de la sala de Justicia y Paz en la que se argumentó que había firmado un compromiso para contar la verdad dentro del conflicto armado y suscrito un acta de sometimiento ante el tribunal de paz.

Martín Sombra llegó a la sede de la JEP, en el norte de Bogotá, caminando apoyado en un par de muletas. Su comparecencia fue solicitada por las víctimas para que relate los hechos alrededor de este tipo de delitos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más