HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Ciénaga cobijado con la casa por cárcel por el PAE

El alcalde de los cienagueros, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, tiene otra vez detención domiciliaria, así como permaneció varios meses en 2018 porirregularidades en contrataciones del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Asimismo, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta revocó la decisión que otro togado tomó el pasado mes de diciembre de 2018 y que había tumbado la detención domiciliaria al mandatario municipal.

La nueva decisión fue tomada por el juez Andrés Lafourie, que ordenó nuevamente la detención en casa para Pérez Díaz y el nombramiento de un alcaldeencargado para la segunda población más grande del departamento del Magdalena.

Estas decisiones corresponden al proceso judicial que enfrenta el mandatario cienaguero por presuntos malos manejos de la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, por la que habría recibido una cuantiosa suma de dinero para supuestamente ‘amañar’ la licitación.

Los delitos de los que acusan a Edgardo Pérez Díaz en este polémico caso son: Interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La medida nuevamente de casa por cárcel fue confirmada por el mismo Alcalde a través de su cuenta de Facebook, donde dijo “con mucha tristeza e inconformidad, pero como siempre, con la tranquilidad que Dios me da y la confianza de saber que he obrado siempre de buena Fe, le manifiesto a toda la ciudadanía que, hace un momento fue revocada la decisión que me permitió obtener la libertad el pasado mes de diciembre. Por tanto, vuelvo a ser separado mi cargo de alcalde y a la detención domiciliaria. Le pido a Dios que mi familia sea fuerte y que mi pueblo se mantenga unido, entorno a lo único que nos debe interesar: Ciénaga como objeto de nuestro amor”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más